PRIMERA RONDA “DE AMIGOS”
ANTONIO VALLADARES
Podría haber más cambios en el gobierno de Jalisco, pero más adelante, según trascendió, luego de que el titular del Ejecutivo, Jorge Aristóteles Sandoval, dio a conocer los primeros relevos, en donde le dio las gracias al que fuera el titular de la Secretaría de Salud, Jaime Agustin González Álvarez.
Nombró, en cambio, en ese puesto, al que fuera su director de los Servicios Médicos Municipales, Antonio Cruces, que hasta ahora ahora conducía los destinos del Seguro Popular.
En su lugar dejará a su médico de cabecera –quiropráctico y encargado de operarlo ahora de la fractura que sufrió en el choque de su motocicleta- Celso del Ángel Montiel.
A otro de sus amigos al que regresa a los escenarios, luego de casi nueve meses de descanso es a Mauricio Gudiño, ex secretario de Movilidad, que esta ocasión entra a la subsecretaría de Administración. Cambio drástico de actividades, ¿no cree?.
El argumento de ese cambio es que el actual titular, Salvador González Resendiz dejará el cargo para concentrarse en la Comisión de Organización del PRI Jalisco.
Y aprovechan la coyuntura para que el actual Contralor del EstadoJuan José Bañuelos deje el puesto y se jubile con un buen sueldo. Será sustituido por el elegido entre una terna que el mandatario estatal presentará a los diputados, un que todo parece indicar que será el actual procurador social Enrique Trejo.
Las dependencias donde podrían darse los futuros cambios son: Movilidad, Infraestructura y Obra Pública, y Desarrollo Económico, donde está Pepe Palacios.
Aunque no se descarta que también alcance a Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).