ANTONIO VALLADARES
Cuatro bodegas del mercado de Abastos con daños, fue el saldo final del incendio que se registró la tarde del martes y que fue controlado en 20 minutos.
Policías de Guadalajara fueron los primeros en ser enterados del siniestro que empezó a las 16:28 horas en la calle 12 con el número 2751 se encontraron con una bodega de plásticos totalmente propagada por lo que de inmediato se pidió el apoyo a todo el personal de Bomberos Guadalajara así como de los homólogos de la ZMG y el de Protección Civil Jalisco
Coordinadas por Felipe de Jesús López Sahagún Director de Protección Civil Y Bomberos Guadalajara, el cual contó con 50 oficiales de esta dependencia, así como con 3 motobombas, una escala y elementos de distintas corporaciones, atacaron el fuego desde distintos frentes.
Al final, lograron sofocar el siniestro utilizando 8 pipas de Parques y Jardines que dotaron de agua a los diferentes vehículos de emergencia.
En total fueron 4 bodegas las que resultaron dañadas una en su totalidad y otra tres con daños por la radiación. No hubo personas lesionadas.
Dicha bodega será dictaminada por la dirección de Obras Públicas ya que cuenta con un alto riesgo de colapso.
Se Trabajó en coordinación con PC Jalisco, Servicios Médicos, Parques Y Jardines, Policía de Guadalajara, Protección Civil de Zapopan, Protección Civil de Tlaquepaque, Protección Civil de Tonalá y Cruz Roja delegación Jalisco.