SUEÑOS DE GRANDE
ENRIQUE CASILLAS
Leicester City Football, Club fundado en 1884 también llamados “los foxes” es un club con mucha antigüedad, pero con poco historial triunfador en la liga inglesa de futbol, están a 4 victorias de lograr su primer título de la Premier League en su historia. Cada juego va demostrando que sin tener grandes nombres de jugadores en su equipo, ellos han encontrado una gran motivación; se han compenetrado a tal grado que juegan con pasión y gran corazón.
Ahora por esa forma de jugar tan alegre, han ganado aficionados en muchas partes del mundo, aficionados de equipos contrarios de la misma liga les han dedicado cánticos de apoyo diciéndoles que ellos serán los campeones; eso, para mí, es impresionante; al parecer la mayoría de seres humanos nos identificamos en cierto grado con los más débiles y este es un caso de esos en el cual nadie creía en ellos, algún día todos hemos sido pequeños, vencer los comentarios negativos, prejuicios, hemos sido subestimados pero los hombres de este equipo con su trabajo en equipo, paciencia, esfuerzo y corazón , trabajando por un mismo objetivo, valorándose ellos mismos, están logrando grandes cosas, en ocasiones el futbol es solo un juego pero ese juego en ocasiones se convierte en un reflejo de la vida misma, ellos no se rendirán hasta demostrar que el sudor y esfuerzo de cada entrenamiento, cada partido, cada critica, cada insulto que han recibido han valido la pena porque nadie sabe del valor de cada ser humano más que uno mismo, el que está viviendo esas experiencias en carne propia, su público dice ¡Aguante Leicester, solo 4 victorias más!. Que así sea.
Claudio Ranieri su entrenador en una carta les expreso a sus jugadores; “¿Qué necesitas para llegar?, ¿Un gran nombre?, No. ¿Un gran contrato? No. Solo necesitas abrir tu mente, abrir tu corazón, una batería cargada y correr con libertad”.
Gracias y nos leemos la próxima semana.