AGENCIAS
Un festival del globo….donde los globos no volaron, donde los espectadores no pudieron llegar, pagaron y no se divirtieron, así se vivió el Festival Internacional del Globo en el municipio de Tapalpa, al que le llueve en redes sociales.
El gobierno de Jalisco y en concreto la oficina de Grandes Eventos a cargo de Ofelia Medina, de plano ya se deslindó.
Incluso ella en su Face escribió: “Que triste que existan charlatanes que aseguran hacer grandes eventos como el Festival del Globo en Tapalpa…el cual nos informan es un fraude y solo se engañó a las personas que acudieron a Tapalpa y gastaron en traslado, alojamiento y pagaron un boleto por algo que no ocurrió. Pésima organización y el programa de actividades no existe. El gobierno de Jalisco se deslinda por completo de este evento privado. Jalisco merece eventos de calidad, no se dejen engañar”.
Se dijo que no hubo los suficientes señalamientos, que las vías de circulación se vieron rebasadas y las personas tardaron horas en llegar. El sábado de plano muchas no llegaron y les prometieron reembolso de su dinero, el domingo fue el caos.
La Secretaría de Turismo invitó a orientar a afectados a la Profeco Jalisco.
Trasciende que hubo egoísmo, falta de apoyo gubernamental, aunque oficialmente la empresa se concretó a decir que el sábado devolvió las entradas y que el domingo todo se llevó a cabo conforme al programa, solo que por indicaciones de aeronáutica civil y ante los fuertes vientos, los globos solo se inflaron y se anclaron, pero no pudieron sobrevolar la zona.
Hay que mencionar que el festival del globo se realiza año con año en el mes de noviembre en León, Guanajuato, y tras empezar con pocos, hoy participan unos 200 globos.