Noticias de última hora
Inicio / Las Plumas de Minerva / Pulso Crítico

Pulso Crítico

MARTES DECISIVO PARA TRUMP Y LOS MEXICANOS

HÉCTOR MANUEL RAMOS PRECIADO

Este martes se decide prácticamente el candidato del Partido Republicano de los Estados Unidos de Norteamérica (EUN) a la presidencia de ese país y los latinoamericanos estamos más expectantes que nunca de la decisión que tomen los militantes del partido del elefante; pues con sus polémicas y racistas declaraciones el magnate neoyorquino ha dado muestras de que de llegar a la Casa Blanca, afectaría más que cualquier otro presidente de EUN las relaciones bilaterales con México.

Este martes por la noche (el tercer súper martes) se prevén elecciones en cinco estados de EUN: Florida, Ohio, Illinois, Carolina del Norte y Missouri. Estarán en juego 358 delegados adicionales a la convención electoral de los republicanos. Florida aporta al ganador los 99 delegados, Ohio 66 y Missouri 52. De resultar triunfador Donald Trump en esos Estados, tendría matemáticamente asegurada la próxima candidatura presidencial del Partido Republicano.

El estado de Florida con el aporte de 99 delegados a la convención republicana es considerado la “joya” de este súper martes, si gana Trump el estado del Sol junto con Ohio y Missouri, será el próximo abanderado presidencial del Partico Republicano.

Paradójicamente, Florida es un estado de origen latino y más de la mitad de sus electores (Un millón doscientos mil) son de origen Latinoamericano, con  lo que irónicamente una parte del futuro de los Latinos está en manos de los mismo Latinos (de Florida) quienes deben decidir entre Trump, el senador Ted Cruz, el senador Marco Rubio o el gobernador de Ohio, John Kasich.

El rechazo y temor a la candidatura de Donald Trump no es solo de los mexicanos. Ese odio es generalizado desde el rio Bravo hasta la parte mas austral de América. Ese odio se lo ha ganado a pulso el republicano por sus declaraciones extremistas manifestando que de ganar la presidencia de EUN impulsaría la construcción de un muro en la frontera con México financiado por los mexicanos, expulsaría a 11 millones de inmigrantes clandestinos, prohibiría el ingreso a los musulmanes, destruiría al grupo Estado Islámico, haría una guerra comercial a China, Japón y México, y se acercaría política y comercialmente mas a Rusia pues admira la forma de gobernad de Vladimir Putin.

Un traspié para Trump, sobre todo en los comicios de Florida y Ohio, pondría la campaña interna del partido demócrata en territorio desconocido y de pronóstico reservado, pero lo que es indudable que este súper martes es definitorio para las aspiraciones del magante neoyorquino y para el futuro de muchos latinos de América.

Si gana Trump (escenario muy probable), a los latinos nos quedaría solo la esperanza de Hilary Clinton en la madre de todas las batallas electorales de EUN (la 58va) a celebrarse el martes 8 de noviembre de 2016.

Habrá que estar expectantes, pues lo que pasa en EUN, afecta – querámoslo o no – invariablemente a México

Acerca admin

Le puede interesar:

Los beneficios del Tren Ligero para la ciudad: una apuesta por la movilidad y el bienestar urbano

Por el Vocero Cibernético El desarrollo de la infraestructura de transporte es uno de los ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading