*Marco Rubio Declina y sus Votos podrían ir a Ted Cruz, Rival del Odiado Trump
AGENCIAS/EU
Hillary Clinton, que dio un vuelco a su campaña para lanzar un mensaje en español y dirigido a la población latina, y el odiado Donald Trump, se erigieron como los ganadores por su respectivo partido, en el Estado de Florida, en el llamado Tercer Super Martes del 2016.
De acuerdo al conteo oficial de 45 por ciento de los centros de votación y con cifras ya irreversibles, Hillary gana con el 67 por ciento de los votos por el Partido Demócrata y Donald Trump con 45.5 por ciento de los votos del Republicano.
Ante esos números, ellos serían los contrincantes para ir en busca de la Casa Blanca.
Florida es el que más delegados tiene en juego en la votación de hoy, salen un total de 99 delegados por el lado republicano y 214 del lado demócrata. Los próximos estados en cerrar su votación serán Carolina del Norte (72 republicanos y 107 demócratas) y Ohio (66 republicanos y 143 demócratas).
Florida y Ohio son de importancia clave para las republicanos ya que quien resulte ganador en ellos se queda con todos los delegados.
Hasta ahora, Clinton ha sumado mil 235 delegados y superdelegados a su causa, mientras que Sanders ha obtenido 502 hasta la fecha. Para ganar la nominación demócrata se necesitan 2 mil 383 delegados del total de 3 mil 129, por lo que la precandidata está cada vez más cerca de lograr el objetivo de aspirar a la Casa Blanca.
Mientras que en el Partido Republicano se necesitan mil 237 delegados del total de mil 585 para lograr la nominación. Donald Trump lleva 469 hasta el momento, seguido de cerca por el senador de Texas Ted Cruz, que ha sumado 300 delegados; luego, en un relegado tercer lugar se encuentra el senador por Florida Marco Rubio, con 163; y en la cuarta plaza el gobernador de Ohio, John Kasich, con 63.
Trascendió que ante la estrepitosa derrota este martes, Marco Rubio estaría declinando a ir en busca de la candidatura y eso abre la posibilidad de que sus seguidores se sumen a Ted Cruz, haciendo más cerrada la competencia entre éste y Trump.