ANTONIO VALLADARES
Prácticamente a espaldas de Casa Jalisco, escoltas se enfrentaron a conejeros, mataron a uno, lesionaron a otro y detuvieron a un tercero. Trascendió que uno de estos sujetos es militar. En la acción se recuperó lo que acababan de quitarle a un usuario de un banco.
Los hechos ocurrieron después de las 14:30 horas.
Personal asignado a Casa Jalisco se percataron del momento en que estos tres sujetos, dentro de un banco de la calle Manuel Acuña esquina con Juan Palomar y Arias, amagaban con pistolas a un cuentahabiente y le quitaban el efectivo que acababa de retirar.
Los sujetos salieron corriendo y abordaron un vehículo Toyota Yaris en color gris para darse a la huida, por lo que los elementos de la Fiscalía General los siguieron, les dieron alcance y les marcaron el alto.
Los sujetos bajaron del automotor y uno de ellos desenfundó un arma calibre .45 para realizar detonaciones en contra de los policías, quienes de inmediato repelieron la agresión.
En el lugar falleció un presunto delincuente y otro más con lesiones, mientras que el tercero fue detenido. Asimismo, se logró recuperar el monto de lo robado al cuentahabiente y se aseguró el arma que estos sujetos utilizaron para cometer el delito.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho continúa con las investigaciones para deslindar las responsabilidades y recabar las evidencias que le permitan ejercer acción penal en contra de los presuntos delincuentes.
Trascendió que uno de los detenidos se ostentó como militar en activo.
Tras dar a conocer lo anterior, la Fiscalía General del Estado, mediante un documento, reiteró su compromiso para atender y asistir a los ciudadanos en cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo su integridad y su patrimonio.