¿SOLA?, ¡NUNCA!
PILAR PORTOCARRERO
Muchos de nuestros problemas tienen relación a cómo nos educaron y a las bombardas que han dejado en nuestro subconsciente, que limitan nuestra conducta y manera de pensar.
Gracias a esto muchas hemos crecido pensando que no estamos completas sino tenemos a alguien a nuestro lado. A un hombre que nos proteja y nos libre de todo mal, y que nos de esa seguridad que no podríamos tener si vivimos sin compañía.
Es así que muchas aguantamos situaciones para no estar “solas”, porque gracias a las enseñanzas que recibimos seríamos una suerte de minusválidas y dignas de lástima por no tener a un príncipe que vele por nosotras.
Vivimos en una época de globalización y de grandes cambios tecnológicos, pero a nivel personal muchas siguen estancadas luchando con creencias que les impide romper sus cadenas.
Hasta hace poco tenía miedo de salir y de exponerme a situaciones que tal vez no podía controlar, pero he descubierto que todo estaba en mi mente. Yo fui educada dentro de un ambiente donde la figura del hombre siempre ha sido lo más importante, donde me decían que tenía que hacer de todo para que él sea feliz. Hasta que entendí que yo también soy importante y que mis gustos y necesidades las debo priorizar.
No fue fácil romper con mitos y mentiras acerca de porqué una mujer no debe andar sola. Pero fui de a pocos. Un día tuve ganas de ir a comer a un restaurante y me di cuenta que no se acaba el mundo. Disfruté la cena y regresé a casa después de un pequeño paseo. Ahora voy adonde me plazca y he aprendido a sentirme bien en mi compañía.
Viajé a México y fue una experiencia alucinante. Tuve algunos contratiempos y descubrí que podía resolver los problemas que se presentaron. Nunca estuve sola, conocí a mucha gente y disfruté cada día enriqueciéndome como persona.
Es bueno tener compañía, pero no por necesidad, sino porque viene a sumar a tus momentos un poco más de felicidad. Compartir y disfrutar siendo conscientes que si un día no tienes a alguien a tu lado, igual puedes seguir con tu vida.
¿Sola?, descubre todo lo que puedes hacer contigo misma y te sorprenderá el mundo de oportunidades que tendrás para disfrutar la vida.
“Soñar es solo el principio”
Pilar Portocarrero es escritora, autora de varias telenovelas, participante de varias Ferias Internacionales del Libro, incluyendo la de Guadalajara. Si quieres leer más sobre sus obras