ANTONIO VALLADARES
En una semana, son más de de 3 mil los vehículos infraccionados por placas modificadas y polarizados, en estos operativos que iniciaron apenas hace una semana en toda la Zona Metropolitana.
Se han levantado 3 mil 286 folios en los 10 puntos de revisión instalados en diversos puntos de la Zona Metropolitana a partir del pasado 22 de febrero, todos ellos se derivan de las faltas a la Ley y el Reglamento al portar vidrios polarizados, falta de placas, modificarlas o colocarlas en un lugar distinto al autorizado.
Los ciudadanos se siguen quejando de la que consideran es más que una medida recaudatoria, que preventiva.
En esta primera semana también se han detenido 30 vehículos por diversos motivos, entre otros por carecer de documentos, circular con placas ocultas total o parcialmente, o porque la Fiscalía detectó alguna irregularidad.
Conforme al reglamento (Art. 136) y a la Ley de Movilidad (Art. 176) está prohibido cualquier tipo de polarizado en el parabrisas, y se permite hasta un 30 por ciento en los cristales laterales delanteros (conductor y copiloto) y hasta un 70 por ciento en los vidrios traseros y medallón.