ANTONIO VALLADARES
Mientras que el Gobierno de Jalisco dice aquí no pasa nada y pretende no alarmar a la población, ya se ganó y a pulso el primer lugar con más casos de influenza, además de que de una semana a otra pasamos de uno a diez muertos por esta enfermedad.
La Dirección General de Epidemiologia, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal reporta 298 casos.
Hace una semana, en lunes, la Secretaria de Salud hablaba de una persona muerta por influenza. Un día después terminó por aceptar que había otros cinco casos del IMSS en Jalisco que no les había informado y estaban por confirmarse.
El miércoles ya aceptó que no era uno, sino seis y este lunes se informó de que ya son un total de casos de decesos por influenza AH1N1.
Sin embargo, se sigue llamando a la calma, a que no haya acaparamiento de Tamiflu, el medicamento, y de poco más de cien ya pasamos también a 29 y contando, hay ya una campaña permanente que arrancó la Universidad de Guadalajara –que fue la autoridad que primero puso el grito en el cielo- y ahora ya esto aplica también en escuelas secundarias y primarias.
Jalisco ocupa el primer lugar en casos y el cuarto en muertes, solo debajo de los Estados de Sinaloa, México y Sonora.