ANTONIO VALLADARES
El dirigente estatal del PRI en Jalisco, Hugo Contreras, aseguró que el gobierno de MC que encabeza Enrique Alfaro, a 5 de meses de iniciado, ya mostró el cobre.
“Pues lamentablemente, Presidente, los tapatíos votaron por un supuesto gobierno de los ciudadanos, engañados en todo momento porque son un partido, y han tratado atrás del discurso de los ciudadanos, engañar, engañar y engañar.
“Llevo 5 meses, Presidente, y qué bueno que tenemos la posibilidad de contar con todos los diputados el día de hoy y todos los regidores. Llevamos 5 meses del gobierno ‘ciudadano’, y los 5 meses las puertas del palacio han estado cerradas. Yo no sé si el presidente de los comerciantes del Mercado Corona no sea ciudadano, yo creo que sí, y creo que somos muchos los ciudadanos de Guadalajara que nos sentimos ofendidos bajo el concepto de ciudadano que ha venido planteando este partido político y que ha venido abusando de ello.
“Lo que yo escucho el día de hoy me hace entender muchas cosas, porque si pongo en Google la palabra linchar, lo primero que encuentro es que es un verbo transitivo, pero que la primera opción es golpear violentamente como castigo a un presunto criminal que todavía no ha sido juzgado por un tribunal de justicia. La opción dos es golpear violentamente un grupo de gente exaltada a una persona, generalmente indefensa, sin motivo alguno o como castigo por represalia por algo.
“Lo que vimos hoy en la intimidad de una conversación es que la práctica de Movimiento Ciudadano es el linchamiento. Las redes sociales han sido una gran herramienta para linchar a muchos de nosotros, Presidente, con temas hasta de compras como unas tabletas algún día, que nunca el Gobierno del Estado compró. He vivido yo los linchamientos de las estrategias de ellos, y los ha vivido nuestro Partido.
“Hoy qué bueno que ya los escuchamos y que ya vimos lo que están haciendo. Ellos creen que con un manazo ponen a temblar a todos, pero también creen que pueden linchar a quien sea que se les oponga o cruce. Desde hace tiempo yo he venido señalando y todos los regidores del PRI en diversas sesiones del ayuntamiento, en diversas sesiones de comisiones, cómo se hace un uso totalmente, directo y sin ninguna consideración a las opiniones de las cámaras ni de la oposición, en este caso el PAN y el PRI.
“Por ejemplo en la Comisión de Adquisiciones las compras las sacan con los votos de los funcionarios del gobierno y de los regidores de MC. Pues es que cuando vemos que no nada más dirigir las compras ha servido para beneficiar a la mejor a algunos particulares, sino también para presionar y decir a ti te puedo vender, o a ti si no quiero no te compro. Y eso es verdaderamente lamentable.
“Efectivamente yo creo que hoy lo que tenemos que pensar es que no podemos seguir permitiendo este ambiente de linchamiento bajo un discurso falso del concepto de ciudadanos. Y también lo que me queda claro, y eso sí es lo que yo quisiera decirle al presidente municipal (Enrique Alfaro), es que en la primera sesión fuimos muy claros quienes conformamos la fracción del PRI, le dimos la confianza de conformar un equipo de trabajo, pero también en esa misma sesión le dije que lo hacíamos responsable, a él, de todo su equipo de trabajo.
“Lo que hoy estamos viendo es un acto donde evidentemente algunos de sus funcionarios, porque no es exclusivamente de este funcionario que estamos mencionando hoy, es de muchos funcionarios, sí hay un embriagamiento… sí hay un claro empoderamiento, un claro abuso, y ya están embriagados de poder muchos de los funcionarios de esta administración.
“Entonces, la verdad es que lo que ha venido sucediendo en los últimos días es una cerrazón por escuchar, una cerrazón por hacer las cosas bien. Lo único que hemos pedido los regidores del PRI en el ayuntamiento de Guadalajara es que se hagan las cosas bien y parecer que eso es mucho pedir.
“Hoy se hizo un parteaguas de lo que está sucediendo en Guadalajara, y yo de mi parte espero que a partir del día de hoy efectivamente esto se abra a los medios de comunicación para que evidentemente se vea lo que ha venido sucediendo no de ayer, son varios meses en los que se ha venido actuando de manera totalmente unidireccional y todos los temas los sacan con un mayoriteo claro, con un uso totalmente totalitario del poder.
“Pues ahí está el gobierno de los ciudadanos con un edificio cerrado y usando y tratando y amagando a un ciudadano como el presidente del Mercado Corona. La duda es: ¿a cuántos han tratado así? Muchas Gracias”.