EL DESASTRE EN CHIVAS
ENRIQUE CASILLAS.
Hoy es una tristeza ver al equipo de las Chivas del Guadalajara arrastrando la cobija; nadie nos enseña a tomar la decisión correcta en las cosas del dia a dia, pero nos vamos enseñando en base a prueba y error, eso pensando que al tener un poco de humildad y querer cambiar de manera positiva, se pueden hacer las cosas, asesorarte con los que saben y no con tu mejor amigo, es algo importante en la vida como en los negocios.
Al parecer en chivas no es así, es una cadena de error tras error y van conjuntándose hasta que se está en la situación actual, al borde del colapso deportivo, del hartazgo y frustración de sus seguidores, que lo han apoyado en las malas.
Cortar cabezas sin esperar a terminar un proceso moderado o a medio plazo; no retener jugadores claves para conseguir una consagración y una continuidad en el área deportiva; mala planeación en cuanto a la formación del plantel; comprar jugadores a cuenta gotas y no hacerlo cuando están en su mejor momento. Las fuerzas básicas han dejado de producir jugadores de calidad para el primer equipo, estos jóvenes en la Sub. 17 y Sub. 20 siempre están peleando finales pero se pierde el enganche o paso natural al llegar al equipo de primera división, estos jugadores nunca han sido arropados por gente de peso y experiencia y se les ha cargado la responsabilidad de sacar adelante al equipo; así podríamos seguir enumerando las cadenas de errores del dueño.
Muchos jugadores que han llegado al equipo no saben realmente la importancia o relevancia de a dónde están llegando, la historia del deportivo Guadalajara, creo que han perdido el placer y la diversión de jugar este deporte en ese campo rectangular verde, es un fenómeno social importante en México y deberían entender que es un privilegio la posición en la que se encuentran ahora, espero que en sus vidas a los jugadores los hallan educado para alcanzar metas y no solo números.
Hasta la próxima semana.