ANTONIO VALLADARES
Pocos los vieron. Las grandes televisoras apenas los mencionaron en sus resúmenes deportivos. Pero la realidad es que a 3 mil 72 kilómetros de nuestro país el equipo de Venados de Mazatlán de México hizo historia, terminó invicto, ganó todos sus juegos y un batazo de home run en la parte baja de la novena entrada fue la que desempetó al 4-4 con Venezuela y les dio el triunfo.
El partido se adelantó y terminó a las cinco de la tarde de México, siete de la noche de Santo Domingo. No querían tener afluencia más baja, consecuencia del Super Bowl.
Fue un partido emocionante –como todos los de México, que se mostró avasallador con los rivales- y ahora en el 2017 esperará como anfitrión.
La corona es la número nueve de México en el torneo caribeño de béisbol, y la cuarta en los últimos seis años, lo que los confirma como los jerarcas regionales en las ligas de invierno (boreal).
Para los Venados de Mazatlán es su segundo título, el primero desde el año 2005, cuando fueron campeones en su propio estadio.
El nuevo campeón de la Serie del Caribe 2016 llegó este domingo a enfrentarse aTigres de Aragua de Venezuela, tras vencer por segunda ocasión a Cuba, ahora 7-3, esto apenas el sábado en un partido nocturno.
Ahora, México dejó en el terreno a Venezuela con un cuadrangular solitario del designado Jorge “Chato” Vázquez en el noveno episodio, en conteo de dos bolas sin strikes frente al pitcher derrotado, Renee Cortez.
El pitcher ganador fue Steven Hensley (1-0) y el derrotado Renee Cortez (0-1).