ANTONIO VALLADARES
Anoche, por órdenes del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, personal de la Fiscalía General recuperó los predios de los Colomos invadidos desde hace ocho años por empresarios que instalaron un campo de Gotcha y una escuela de Golf en la zona.
Ahí se violaba sistemáticamente el reglamento que protege al bosque y se prohibia pintar, había un museo del grafitti, si estaba prohibido maltratar los árboles, varios eran blanco de los disparos con marcadoras, y el lugar poco a poco iba cayendo.
En la administración del panista Juan Sánchez Aldana y como directora del Consejo Municipal del Deporte la colombiana Lucy Barriga, el sitio se rentó a particulares. Desde 2008 no podían sacarlos del sitio.
El contrato cedía a dicha empresa mil 500 metros cuadrados, pero la empresa ejercía la posesión de unos 4 mil metros.
Fue campo de gotcha, escuela de Golf, y aquél punto perteneciente a Colomos III fue resintiendo la actividad del hombre, con ello gran deterioro.
Se sabía que no tenían licencia, que varios gobernadores, entre ellos Alberto Cárdenas, no lograron someterlo y que aquél letrero que lo recibía a uno cuando llegaba al sitio, era un mensaje para muchos: “El de aquí, me la pela”.
Anoche eso poco les importó a policías estatales y de la Fiscalía General, que arribaron al sitio y procedieron al desalojo del lugar. El fiscal general confirmó a la medianoche: “En estos momentos de acuerdo a instrucciones de @AristotelesSD, se aseguro el inmueble ubicado en Av. Patria esq. Manuel Ávila Camacho”.
En los primeros minutos de este viernes dijo que este lugar: “Había sido despojado por particulares y que forma parte del área recreativa del bosque de los Colomos”.
El mismo gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, que se recupera del accidente que sufrió el domingo, mencionó en ese sentido: “Instruí al fiscal general @ealmaguerr que procediera a asegurar el inmueble ubicado en avenida Patria y Ávila Camacho en Zapopan”.
Luego dio a conocer una foto de un sello que se instaló al ingreso del lugar y textualmente dice “Fiscalía General del Estado, Gobierno del Estado. Inmueble Asegurado”.
El gobernador en su último mensaje..de la noche mencionó: “Lo reitero, no van a quitarnos un sólo metro de bosque; vamos a seguir luchando para recuperar lo que es de todos. #ColomosEsDeTodos”.