ANTONIO VALLADARES
La tarde del viernes el gobierno de Jalisco fue notificado por un Tribunal Federal en Materia Administrativa y del Trabajo del Tercer Circuito de la admisión y el otorgamiento de la suspensión provisional para que no se construya ni un metro dentro del parque los Colomos.
Fue con base a la demanda de amparo colectivo que se tramitó con el respaldo de 22 mil firmas de ciudadanos.
Esto implica que no puede realizarse edificación o modificación alguna hasta que concluyan los procesos judiciales.
El titular del Ejecutivo en el Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, junto con el Procurador Social, Carlos Oscar Trejo Herrera, mediante un video-mensaje, reconocieron a los ciudadanos su participación, con cientos de firmas, durante casi una semana. Fueron cerca de 22 mil.
Fue de hecho el titular de la Procuraduría Social quien recibió en su momento el documento correspondiente y son al menos cinco litigios, dentro del parque Colomos, los que están enfrentando mediante estas y otras estrategias jurídicas.
“Les informo que se nos ha otorgado la suspensión provisional para que las cosas queden en el estado que se encuentran y no se pueda construir absolutamente nada en los Colomos”, dijo por su parte el gobernador de Jalisco.
Jorge Aristóteles Sandoval, anunció que “así, vamos a seguir con una estrategia jurídica, defendiendo nuestro bosque, y con el apoyo de ustedes, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, vamos a seguir defendiendo nuestro bosque, que es de todos”.
La demanda de amparo colectivo se presentó y fue turnada ante un Juez de Distrito en materia Administrativa y del Trabajo.
Este, tras el análisis de la misma, concedió, por lo pronto, la suspensión provisional del acto reclamado y por lo tanto no podrá iniciarse ninguna obra dentro del mencionado parque.
“El gobierno de Jalisco estará informando sobre los pasos siguientes en la estrategia jurídica”, concluyó breve comunicado.