AGENCIAS
Quedaron definidos los finalistas por el Súper Bowl 50 que se jugará el 7 de febrero en San Francisco, por el trofeo Vince Lombardi.
Se trata de Broncos de Denver -que llega por octava ocasión a una gran final- y los Panthers de Carolina, que por segunda ocasión estarán compitiendo por el máximo galardón.
Y a ambos les costó trabajo, aunque en sus justas dimensiones.
El mejor partido fue sin duda en el que Denver se lleva el triunfo 20 a 18 sobre los Patriots de New Inglaterra y donde la defensiva naranja no dejó en ningún momento en paz a Tom Brady, que esta vez no mostró mente fría, lanzó en dos ocasiones para intercepción y estuvo por debajo de sus acostumbrados pases.
Al final felicitó a Payton, con quien quizás fue la última vez que protagonizará este cardiaco encuentro -fueron varios en la carrera de ambos-, ya que crece que Manning se retirará al final de la temporada.
Panthers de California tuvo un paso más relajado de la mano de Cam Newton, que se mostró espectacular al imponer varios récords como 335 yardas recorridas, el paso más largo en un Playoff, de 81 yardas para anotación de Corey Brown, y por supuesto sus dos anotaciones en un partido de postemporada.
De hecho, uno de estos que corrió el mariscal de campo, fue cuestionado, debido a que se arriesgó y voló por encima de sus compañeros y rivales. Aseguraron especialistas que el vuelo fue innecesario, puesto que ya iban ganando. Al final una paliza: Carolina 49 y Cardenales de San Luis 15.
Brady felicita al ganador Peyton Manning.
Ahora van Cam Newton contra Peyton Manning en el Súper Bowl 50, domingo 07 de febrero en San Francisco