AGENCIAS/EU
En la batalla contra la nieve, murieron 29 norteamericanos, durante el fin de semana. Es el saldo final hasta, siete al menos de ellos se infartaron mientras apaleaban la misma para liberar las puertas y cocheras de sus hogares. El caos más lamentable una joven mujer y uno niño, intoxicados por el monóxido de carbono que entró a su auto, al taparse el escape con la nieve.
La primera víctima fue un hombre de 82 años, infartado en Washington, luego le siguió un oficial de 44 años, mismo que estaba asignado a la custodia del Congreso Federal, y que también hizo un esfuerzo por liberar su casa de la nieve, de pronto y luego de una hora de trabajo, colapsó, ante la vista de su esposa.
El caso que más conmoción ha provocado es el deceso de una mujer de 23 años y su hijo de un año, que en New Jersey, murieron envenenados por monóxido de carbono mientras estaban dentro de un coche con el motor en marcha cuyo tubo de escape quedó cubierto por la nieve, informó el diario The Record, citando a la policía de Passaic.
Otra hija de la mujer, de 3 años, se intoxicó y fue hospitalizada en “estado muy grave”, agregó la policía. Las autoridades creen que ellos estaban viendo a otros miembros de la familia mientras paleaban nieve y que no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.
El resto de las víctimas en Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennesse y Virginia, fallecieron en percances viales, incluso en un caso un automotor se estrelló contra un camión que lanzaba sal por las calles, para derretir la nieve.