ANTONIO VALLADARES
En su sesión ordinaria del V Consejo Político Nacional, el PRI Jalisco reiteró su propuesta clara y contundente de atacar la corrupción e impunidad, de la inseguridad y sus privilegios; lanzó un abierto compromiso de proteger al parque Colomos de la depredación y reiteró su compromiso a trabajar por la gente, sobre todo “bajando” los beneficios de las reformas constitucionales a los que deben ser los más beneficiados.
Encabezó el evento, ante más de 360 consejeros, su todavía presidente Hugo Contreras, pero además llamó la atención la reaparición del senador Arturo Zamora Jiménez, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, hoy por hoy el jalisciense mejor posicionado en el contexto nacional y que además encabezó el reciente triunfo priísta en Colima.
El presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, ante más de 360 consejeros durante su mensaje en el marco de la II Sesión Ordinaria del V Consejo Político Estatal que se llevó a cabo este domingo, y en el que rindieron protesta 54 nuevos consejeros y 34 cambiaron de vía, reiteró que la propuesta es clara y contundente en contra de la corrupción e impunidad, de la inseguridad y privilegios en detrimento de las instituciones.
Escuchó a ciudadanos quejarse del maltrato y el olvido que en su momento les dio el partido o algunos militantes de este, en ese sentido Hugo Contreras refrendó el compromiso social y rechazó toda forma de exclusión e injusticia social así como la depredación de nuestros bosques y áreas naturales protegidas.
Por ello, dijo, el PRI está a favor de desaparecer el fuero de los servidores públicos, las prerrogativas legislativas y la complicidad impune de los servidores públicos. Así lo
Arropado por el incondicional respaldo de los Sectores, Organizaciones y Organismos especializados del PRI, Hugo Contreras señaló que la nueva realidad de la geografía política que se vive en Jalisco, obliga a la reflexión y la autocrítica; a tomar decisiones y actuar en consecuencia.
Después de los comicios del pasado 7 de junio del 2015, Hugo Contreras dijo que “el PRI es un partido que no se agota en las elecciones, es más que eso, es una institución con estructura y fuerza social que influye en el rumbo del gobierno”. Agregó que hoy en día el PRI es un partido moderno, competitivo, actualizado y con vocación de servir, por ello, es fundamental una mayor apertura y es vital vincularse más con la ciudadanía.
Uno de los retos del PRI, señaló, es el entreveramiento generacional y la armonización de sus talentos para seguir adelante y dar respuesta a las necesidades y exigencias de la ciudadanía.
Contreras Zepeda llamó a dignificar la política para hacer de ésta la actividad humana más noble que sirva a los demás, pero siempre, reconociendo el valor de la unidad, “porque en la unidad está nuestra fuerza”.
El senador jalisciense Arturo Zamora Jiménez, secretario de Elecciones del CEN, tomó la palabra en medio de aplausos y porras.
Ahí dijo que es el momento de transmitir a la gente los beneficios de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, porque hasta hoy “no hemos podido, no hemos querido o no hemos sabido hacerlo”.
Priistas hicieron un paréntesis en sus muestras incondiconales al Senador, que en discurso directo llamó por igual a la unidad y trabajo partidista sin simulaciones.
También estuvo presente también Eugenio Ruiz Orozco, nuevo delegado regional del CEN para Jalisco, Colima, Nayarit y Guanajuato.