AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO
Hace unos meses lo negaba rotundamente. Esta vez, Lucero Guadalupe Sánchez solo renunció al PAN y al poco tiempo, a pesar de su fuero, aceptó acudir a declarar ante la SEIDO. Hoy es interrogada como la principal sospechosa de falsear una IFE e ingresar a prisión a entrevistarse con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Es la sospechosa mujer que evidentemente disfrazada visitó a Guzmán Loera cuando estaba en Almoloya de Juárez, antes de que se escapara en el 2015.
Se aclaró que la diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez López, va como testigo, no acusada.
Con ello se cumplimentó una orden de localización y de presentación girada por el Ministerio Público de la Federación.
Se dijo que el mandato judicial está relacionado con la comisión de delitos de orden federal, por lo que policías federales retuvieron a la legisladora por Cosalá, Sinaloa, en las inmediaciones del Aeropuerto de esa ciudad.
Se asegura que ella usó una IFE falsa para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”.
En abril del 2015, se hizo pasar entonces como pareja del Chapo Guzmán y se entrevistó con él. Sospechan que tuvo que ver con su posterior evasión.
Ella entonces negó rotundamente, dio declaraciones y hasta una rueda de prensa, se dijo ofendida.
Ahora se sabe que para celebrar año nuevo viajó a los Mochis, Sinaloa, y se encontró con quien presuntamente es su pareja: Iván Guzmán alias “El Cholo”, jefe de escoltas de El Chapo y junto con el cuál fue reaprehendido en los Mochis, Sinaloa.