AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO
Un citatorio a nombre de Kate del Castillo le fue entregado a quien hizo el papel de Teresa Mendoza en la novela “la Reina del Sur” y que de pronto se ha vuelto parte de las noticias de primera plana con respecto a los diálogos que sostuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y que se han hecho públicos tras su captura.
Sus comunicaciones tanto con él como con su abogado eran parte de las investigaciones para dar con el llamado enemigo público número Uno de México y ya del Mundo, sobre el que pesaban múltiples recompensas millonarias.
Ahora la Procuraduría General de la República la cita en calidad de testigo y para ratificar parte de esos contenidos.
Kate del Castillo habría sido la intermediaria para que el autor Sean Penn tuviera esa entrevista con Guzmán Loera.
Del diálogo con el capo de 57 años se desprende una gran fascinación por parte de éste, sobre la actriz, a la que insistía en volver a ver.
De hecho en la finca donde fue el operativo por parte de la Marina y se encontró resistencia, con saldo de cinco muertos y seis detenidos, se encontraron videos de la serie de televisión “la Reina del Sur” basada en la novela de Arturo Pérez Reverte.
El Chapo fue capturado tras salir de esa finca por las alcantarillas, hasta la calle, donde junto con uno de sus lugartenientes, robaron dos automotores.
Policías federales los arrestaron y los llevaron a un motel, en espera de refuerzos, esto cuando se dieron cuenta de quien se trataba.
En las últimas horas ha trascendido que la actriz de 43 años de edad incluso lo habría invitado a invertir en una empresa de tequila con sede en Jalisco.
Kate del Castillo entonces deja su papel de Teresa Mendoza, con el que ficticiamente forma un imperio de la droga desde México-Estados Unidos-España y el resto de Europa, ahora para ir a declarar sobre su relación con Ej Chapo.