Inicio / La Vida en Rosa / La Fidelidad y la Distancia

La Fidelidad y la Distancia

PILAR PORTOCARRERO

“Amor de lejos, felices los cuatro”, es un dicho que suelo escuchar cuando alguien comenta que vive un amor a distancia. Sin embargo, no creo en esas frases que llevan una dosis de veneno con el afán de crear desconfianza.

Creo que el amor es suficiente en cualquier relación, sin importar cuán lejos o cerca está de ti. La fidelidad no es asunto de kilómetros y qué tanto lo veas a diario.

El que se ha enamorado sabe que cuando entrega su corazón no hay nada que  desvíe su atención. Que su deseo tiene nombre y apellido; y que en sus sueños solo hay lugar para la persona que ama. Lo que no ocurre cuando disfrazas tus sentimientos por una ilusión pasajera que no logra madurar, donde la infidelidad está  ligada a la falta de amor, y no a la distancia.

Es fácil amar cuando todo fluye a tu favor, cuando las circunstancias te engríen y  vas acomodando tus sentimientos a la vida que llevas, pero, ¿qué pasa cuando te enamoras de alguien que vive al otro lado del mundo?

La distancia no es excusa para no amar,  y tampoco es el sello indiscutible de un fracaso. Puede jugar a tu favor cuando nutres la relación con pequeños detalles que sin querer se vuelven parte de tu vida, y empiezas a valorar cada segundo de conversación, piensas dos veces antes de discutir, tienes tiempo de escuchar, pones más atención a su voz, al modo en que pronuncia tu nombre; tus sentidos se centran en la persona que amas, en lo que dice y lo que te hace soñar.

Vives ilusionada enviando fotos, mensajes de cómo va tu día; y si hablas por Skype, buscas verte linda para que luego te recuerde.

Creo que no todos tienen la capacidad de amar a la distancia, hay que tener madera para aventurarte en esta locura que pone a prueba tu paciencia, tu entrega, tu confianza y el amor que eres capaz de sentir.

Puede haber muchos con ganas de pincharte el globo, queriendo trasladarte sus experiencias para que no sufras una desilusión, sin embargo, cada circunstancia es diferente y cada amor tiene su historia.

Vive la tuya echándole ganas al amor, poniéndole vida a tu vida, y mucha ilusión a ese amor que a pesar de la distancia, es capaz de encender tu piel y agitar tu corazón.

Soñar es solo el principio”

Pilar Portocarrero es escritora, autora de varias telenovelas, participante de varias Ferias Internacionales del Libro, incluyendo la de Guadalajara. Si quieres leer más sobre sus obras

http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/

Acerca admin

Le puede interesar:

INSOMNIO

Por Iván Alatorre Orozco Me siento como un apátrida en mi propia piel, un extranjero ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading