AGENCIAS
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ya se codeaba con celebridades como Sean Penn y Kate del Castillo, que incluso llegaron a entrevistarlo, cuando fue detenido.
Esto confirma las versiones de la PGR en el sentido de que buscaba hacer su propia película, la biografía autorizada del Chapo Guzmán. Trasciende que ha ofrecido 5 millones de dólares a dos directores, para que se hicieran cargo de su film.
El hombre, que por principio deja en claro que aún faltando él, el narcotráfico y en concreto su organización no se va a detener, se había reunido ya con Sean Penn y Kate del Castillo en un punto de la sierra de Durango.
Lo custodiaban unos 100 elementos con camisas de seda, pantalón de mezclilla.
En aquél entonces les dijo que tenía a su disposición toda una flotilla de aviones, submarinos,
Chapo Guzmán, del rancho la Tuna, de Badiraguato, Sinaloa, acepta que es narcotraficante y “las drogas destruyen”, pero aclara que “no había otro camino, donde yo me crié, no había otra manera de como llevar a cabo nuestra economía, para poder vivir”.
A la par de este contacto con la revista Rolling Stone y estos dos actores y productores, trasciende que por medio de sus abogados había sostenido reuniones con otro director y algunos artistas, llegando a ofrecer 5 millones de dólares, para que hicieran una película de su autobiografía.
Hoy varios de estos se dicen perseguidos y espiados por agentes federales y militares, que por su parte han reconocido que de estos encuentros obtuvieron pistas desde hace un mes de que iba a bajar de la sierra a la ciudad de los Mochis, Sinaloa, donde finalmente fue capturado.