Inicio / La Vida en Rosa / Oiga… ¡Yo no soy una burrier!

Oiga… ¡Yo no soy una burrier!

PILAR PORTOCARRERO  PRESENTE EN LA FIL!

Antes de aterrizar en México mi avión hizo escala en Panamá, pero jamás imaginé que al entrar a ese país viviría una experiencia única que al principio me asustó, luego me indignó y terminé disfrutando la situación.

Salía de la rampa hacia la sala de espera cuando un policía con pinta de orangután, me preguntó si viajaba sola. Le respondí que sí, y de inmediato me pidió mi pasaporte. Pensé que al rato me lo entregaría cuando empezó a detener a varios tipos que habrían pasado el casting para miembros de una banda de delincuentes. Entonces afloró ese lado irracional que muy, pero muy pocas veces me sale a flote. ¿Qué hago yo con esos tipos?, me preguntaba, y entonces caí en cuenta que el orangután del policía que se esmeraba en fruncir la frente, creía que podría traer droga en mi maleta.

Me asusté por un momento, pero cuando íbamos de camino a la oficina de inmigración no pude evitar molestarme. “Oiga, yo no soy una burrier”, le dije furiosa al policía, pero él parecía no escuchar.

Cuando revisó  mi maletín de mano vio que traía algunos libros que hojeó con cuidado. ¿Qué busca?, le pregunté. Quiero ver si esconde algo, me respondió cortante. ¿Quiere saber lo que escondo entre las páginas?, agregué, ya con ganas de fastidiar. Todos me miraron con atención. Escondo historias, fantasías, amores, pasión, y un toque de erotismo finamente narrado, le dije, haciendo énfasis en la última frase.

Los que estaban en la oficina sonrieron y el orangután me miró muy feo. ¿Se está burlando de mí?, me preguntó. ¿Yo? No, señor policía, pero ya le dije que  no soy una burrier, soy escritora de novelas románticas. Me puede buscar por internet, y se le da like a mi página podrá enterarse de todas las novedades.

El orangután puso más interés en seguir sacando las cosas de mi maleta cuando de repente vi algo que llamó mi atención: ¡No lo puedo creer!, exclamé, y todos volvieron a mirarme. Gracias, señor policía, le dije con cara de no romper un plato, acaba de encontrar el arete que se me había perdido.

Todos rieron a carcajadas, y salí de la oficina de inmigración después de autografiar un libro para la esposa de uno de los policías.

¡Cosas que tiene la vida!

“Soñar es solo el principio”

Pilar es escritora peruana, participante en varias ferias del libro a nivel internacional y puedes leer más de ella en http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/

IMPORTANTE: Pilar Portocarrero está en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara….puedes encontrarla a ella y a sus novelas en el stand de Ediciones Felou

Acerca admin

Le puede interesar:

INSOMNIO

Por Iván Alatorre Orozco Me siento como un apátrida en mi propia piel, un extranjero ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading