ANTONIO VALLADARES
Madrugó el ayuntamiento de Guadalajara y en tenso operativo nocturno sometió a vendedores de droga y gente que operaba la vida nocturna de la avenida Álvaro Obregón, de día una amplia zona comercial.
Apenas anocheció, unos 350 policías arribaron al lugar y fueron, paso a paso, tomando el control de las banquetas. Hoy ya no se permitirá a comerciante alguno.
Se informó que las acciones en esta zona serán permanentes y se realizan con el objetivo de devolver el orden y la tranquilidad. La zona de Obregón es conocida por su complejidad y por haber sido abandonada por la autoridad durante muchos años.
En los primeros momentos del operativo, en donde participan 351 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, se detuvo a una persona que salía de un domicilio en la calle Abasolo, al que se le encontraron 67 bolsas grandes con vegetal verde y 47 pequeñas, además de 29 mil 691 pesos en efectivo y 23 dólares.
Hay que recordar que en gobiernos pasados y en operativos anteriores, donde solo se pretendía aplicar la ley, levantar sanciones o incluso decomisar mercancía, aquello terminaba en desorden y caos, con autos incendiados o enfrentamientos con los cuerpos policiacos.
Salvador Caro, comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, a través de su cuenta en Faceboock expresó: “Vamos a recuperar Guadalajara para los tapatíos, vamos a recuperar el orden y la paz para que vivas con tranquilidad”.