ANTONIO VALLADARES
“Jueves Negro” en Zona Metropolitana, todo cuando grupos de hombres armados, en forma simultánea y en tres distintos sucesos, acabaron con la vida de cinco hombres y dejaron gravemente lesionados a otros tres.
Los municipios de Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, fueron lo escenarios de las agresiones directas desde autos en marcha y en conocidos restaurantes.
Las 21:30 horas marcaba el reloj cuando se dieron los reportes.
Primero. En Avenida del Bosque, Acueducto y Camino Viejo a Toluquilla, en la colonia Ojo de Agua, en Tlaquepaque, los ocupantes de un auto de color blanco del que no hay más datos le cierran el paso a un March gris y le disparan a quemarropa a sus ocupantes, en al menos 16 ocasiones.
El chofer murió y su copiloto está grave. Se encontraron en el sitio 16 cascajos calibres .380 y 9 milímetros.
Segundo. En el Restaurante El Marqués, situado en la esquina de las calles López Cotilla y Calderón de la Barca, en Arcos Vallarta, a una cuadra de Centro Magna, cinco hombres, todos con sudadera negra, irrumpen al lugar y disparan contra unos comensales sentados en una mesa. Tres mueren y uno más, sentado a un costado, salió gravemente lesionado.
Testigos dicen haber escuchado hasta 20 disparos. Los agresores, tras ocultar sus armas, salieron caminando y abordaron una camioneta Dodge Ram de color gris, doble cabina, en la que salieron de la zona.
Tercero. En la colonia Agua Blanca, en Zapopan, donde sujetos en un Tiida gris atacan a balazos a los ocupantes de un Shadow blanco. Uno de los agredidos murió, el otro fue llevado de gravedad a un puesto de socorros. No hay más datos sobre los agresores.