AGENCIAS/PARÍS, FRANCIA
Implacable es la búsqueda de la policía francesa y ya el Ejército, del autor intelectual del atentado del pasado viernes 13 y del que han dado en llamar “el noveno terrorista”. En la última irrupción, en el barrio de Sant-Denis, durante su búsqueda, se detuvo a siete personas y dos más fueron abatidas. También los uniformados sufrieron bajas: Varios uniformados heridos y además de que perdieron a su perro policía.
Mientras aviones franceses bombardeaban posiciones del Estado Islámico en Raqqa por tercer noche consecutiva, en Saint-Denis se daba este nuevo enfrentamiento.
El operativo empezó la madrugada del miércoles (todavía de noche para México), la zona fue rodeada para la búsqueda y entonces se dio el cruento tiroteo donde fueron abatidos dos sujetos. Trascendió que hubo otros siete detenidos, algunos heridos, y no descartan que estuviera entre ellos Andelhamid Abaaoud.
Todo parece que los supuestos terroristas se atrincheraron en un domicilio y con ellos se dio el tiroteo.
El punto fue entre el ayuntamiento y la basílica de Saint-Denis, se escuchó una fuerte explosión, no se descarta que uno de los fallecidos se haya inmolado. Hubo varios llamados a los habitantes de la zona a alejarse de las ventanas de sus hogares.
Andelhamid Abaaoud nació en 1987 en el barrio de bruselés de Mlenbeek, miembro activo del Estado Islámico y hoy buscado como autor intelectual de los atentados.