PILAR PORTOCARRERO
Aquí ni yo me salvo; y es que es cierto que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Ellos son más cerebrales, más conscientes; y nosotras somos puritito corazón para lo bueno y lo malo. Capaces de cambiar nuestros gustos y hasta nuestra manera de pensar por la persona que amamos. Le damos vuelta al asunto y tratamos de encajar en el pensamiento del otro a como dé lugar, y así nos vamos acostumbrando a otra forma de vivir. Si antes usabas mini y a tu actual pareja no le gusta, cambias tu guardarropa sin problemas. Total… te repites, ¿en qué me afecta usar la falda a la rodilla?, en ese momento no miramos lo que hay más allá porque estamos concentradas en poner nuestra energía en la felicidad del otro que, aparentemente, se convierte también en la nuestra.
Pero así como damos lo que sea, también nos gusta exigir, y para presionar e insistir no hay quien nos gane. Exigimos atención las 24 horas del día, y ese rollo de su espacio y el mío se hace un cuento, porque a la hora que enviamos un mensaje y nos dejan en “visto”, es donde empieza el primer capítulo de una telenovela donde no hay mejor protagonistas que nosotras ejerciendo varios papeles:
LA VILLANA, donde nos repetimos todo lo que le vamos a decir cuando él nos llame. Quién se cree para dejarnos en “Visto” y no responder al “Te extraño, mi amor”, que escribimos muy inspiradas y esperando “Yo también, mi vida” , o mi gorda, o mi osita. Y si por casualidad se olvidó de escribir la palabra cariñosa empieza la segunda parte de una historia donde dejamos chiquitas, a todas esas actrices que se la pasan llorando en la tele. Entonces nos convertimos en:
LA VÍCTIMA: ¿Todo lo que hacemos por él y no es capaz de ser más cariñoso? ¿Será que nos está dejando de querer? ¡Ah!, y si le hablamos y apenas nos responde entonces escuchamos esa música de tensión acompañando nuestros pensamientos: ¿Será que estaba con otra al lado?, claro, nos repetimos a punto de llorar, por eso me contestó así.
¡Dios!, y si te reúnes con tus amigas empieza el rollo de nunca acabar, y es que la Gestapo se hace nada si despierta la rabia del batallón que nos acompaña y que en un solo grito repite: ¿Qué quieres que hagamos? ¿Lo seguimos?
Nos hacemos un mundo sufriendo y recreándonos en todo lo que nuestra mente es capaz de imaginar. Estamos en alerta esperando el momento de verlo, y cuando él nos saluda como si nada pasara es donde empieza el desenlace de la historia. Y es que por gusto no vamos a sufrir, le armamos una pelea para descargar nuestra frustración, aunque en el fondo nos demos cuenta que hemos exagerado y que el pobre estaba muy ocupado para el romance.
¿Y cómo termina la novela?, casi siempre con un lo siento, si eres de las que acepta que estuvo mal, y como no solemos dar nuestro brazo a torcer nos guardamos las palabras y nos volvemos muy mimosas para compensarlo por el mal momento que le hicimos pasar. Es verdad, somos un poquito complicadas, pero qué sería del mundo sin la pimienta que nosotras ponemos a la hora de amar.
“Soñar es solo el principio”
Pilar es escritora peruana, participante en varias ferias del libro a nivel internacional y puedes leer más de ella en http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/
IMPORTANTE: Pilar Portocarrero estará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, espérala…..te estaremos informando donde podrás conocerla, saber de sus obras y por supuesto adquirir sus novelas……….