ATENTADOS TERRORISTAS MATAN A MEXICANOS
Nuevamente los mexicanos fuimos agraviados con el injustificable asesinato de dos damas jóvenes y las lesiones de un varón, los tres connacionales, sucedidos el viernes pasado durante los diferentes ataques terroristas ocurridos en la ciudad de Paris, Francia. (Anteriormente ya habíamos sido ofendidos por el ejército egipcio, cuando masacro a varios paisanos que hacian un recorrido turístico en aquel país, al supuestamente confundirlos con terroristas)
Hasta ahora ya suman 138 personas fallecidas durante estos lamentables hechos, efectuados por el grupo radical autodeterminado “Estado Islámico”, quienes presumieron de su autoría a través del internet, alardeando también que estudiaron los lugares de los ataques y usaron a ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto.
Los ataques pudieron ser de mayores magnitudes, ya que los terroristas intentaron realizarlos en el interior de una sala de conciertos y del estadio de futbol en donde jugaría un partido amistoso la selección de Francia contra la de Alemania.
Este es el segundo evento terrorista simultáneo, ocurrido en menos de un año en ese país, los anteriores fueron en contra de directivos y colaboradores del semanario Satírico Charlie Hebdo y de un supermercado judío.
La prensa lo califica como el peor golpe sucedido a Francia después de la Segunda Guerra Mundial, por su parte la alcaldía de parís reaccionó casi inmediatamente, determinando el estado de excepción en esa ciudad, solicitándole a los ciudadanos que no salieran a las calles, que se mantuvieran en sus hogares y ordenando el cierre temporal de establecimientos públicos.
Mientras que el presidente francés Francois Hollande, advirtió que esos ataques eran “un acto de guerra y que Francia no tendría piedad con esos barbaros”. El pasado domingo, varios aviones del Gobierno de Francia bombardearon algunas instalaciones del Estado Islámico en Siria.
Por nuestra parte, no cuestionamos los motivos que tiene este grupo radical para realizar una lucha, lo que es inaceptable e injustificable, es el sacrificio de civiles que no tienen nada que ver con sus enconos y demandas, es absolutamente injusto, absurdo y abominable que situaciones como estas sigan ocurriendo en este mundo…… ¿hasta cuando los seres humanos nos comportaremos como seres racionales y resolveremos nuestras diferencias civilizadamente?
Estos actos son verdaderamente despreciables, cobardes y ruines, solo dejan un inmenso dolor a los familiares, amigos y compatriotas de las víctimas.
Los que colaboramos en este medio nos sumamos y deseamos aprovechar este humilde espacio, para enviarles toda nuestra solidaridad y nuestras más sentidas condolencias a las familias de Michelle Gil Jaimez, originaria de Tuxpan Veracruz, con nacionalidades mexicana-española y de Nohemí González, de California de nacionalidades mexicana-estadunidense, además de nuestros mejores deseos para que tenga un pronto y total restablecimiento el connacional mexicano que resulto herido de bala en esos mismos hechos.
Cordialmente
El Director General