Inicio / La Vida en Rosa / Cuando se Acaba una Ilusión

Cuando se Acaba una Ilusión

PILAR PORTO CARRERO

Es fácil ilusionarse y llegar a creer que la luna es de queso y caminar sobre nubes mientras recreas una y otra vez, momentos que te han emocionado y que de alguna manera llenan vacíos que tienes en tu vida.

Te aferras a cada palabra que te han dicho como si fuera un globo de aire que te hace mirar todo desde otra perspectiva, entonces sueñas  y crees que todo es posible. Te sientes feliz y tus ojos expresan lo que sientes por dentro, y todos notan que algo te está pasando.

¿Qué te ocurre?, preguntan… Estoy muy ilusionada, respondes; y no tienes reparos en hablar de tus sentimientos y de la persona que ha logrado la magia dentro de ti. Y es que la ilusión es la brisa que hace que una relación tome forma y vaya ocupando un espacio dentro de tu corazón.

Pero qué pasa cuando todo se acaba y no sabes por qué, cuando buscas respuestas en el aire y le preguntas al silencio sabiendo que no te dirá lo que quieres escuchar. Pregúntale a tu corazón, te dicen, y  esa será la respuesta.

De las ilusiones surgieron los grandes amores, pero también las grandes decepciones que uno va teniendo en la vida. ¿Vale encerrarse en el dolor? ¿Taponear las ventanas y darle la espalda a nuevas oportunidades?

Vale aprender lo que somos y a disfrutar de nuestra compañía. Vale darse cuenta que nuestra felicidad no está sobre una cuerda floja dependiendo de cada persona que nos encontremos en nuestro camino. Vale llorar si así lo deseas y sentirte mal porque tu ilusión se desvaneció, pero también vale dar las gracias por esos momentos bonitos que iluminaron tus días, pero, sobre todo, vale pintar tu sonrisa con la ilusión que te salga del alma, aquella que solo depende de ti y que nunca se apagará porque tú eres su fuente y su energía.

Es cierto, vale escuchar a tu corazón y hacerle caso, porque ese momento íntimo que tengas con cada uno de tus latidos será la mejor respuesta que encuentres, y que te ayudará cuando el sueño  se acabe y  te encuentres sola frente al espejo. Cuando se acaba una ilusión vale empezar de nuevo, y dejarte sorprender por la vida. Prepárate a vivir plenamente y a esperar la felicidad que te mereces.

“Soñar es solo el principio”

*Pilar es escritora peruana, participante en varias ferias del libro a nivel internacional y puedes leer más de ella en http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/

Acerca admin

Le puede interesar:

INSOMNIO

Por Iván Alatorre Orozco Me siento como un apátrida en mi propia piel, un extranjero ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading