AGENCIAS/ LEÓN, GUANAJUATO
Chivas derrotó un gol a cero a León en su casa, rompiendo con las quinielas y motivando el malestar de los partidarios del resto de los equipos, especialmente América y Atlas.
Hay quienes querían en esta final el clásico Tapatío.
Guadalajara dio un partido inteligente, al tú por tú contra la Fiera en su casa, se defendió férreamente e incluso con demasiada suerte, como fueron las últimas jugadas en el área, primero con un disparo del leonés Carlos Peña que se estrelló en el palo y otra con un remate de Luis Montes, que conectó un remate de cabeza, frente a la portería, pero la sacó por un lado.
Llamó la atención el rezo del equipo, al que llamó el entrenador Argentino Almeyda, a quien muchos le atribuyen un cambio total desde su llegada, con triunfos en la MX y la Liga, solo una derrota contra Pumas, donde además el equipo dio un partidazo…solo con la mala fortuna de no concretar en gol.
El Gol.- Minuto 79, Raúl López cobró una falta por el costado izquierdo, muy cerca de la línea de banda, y mandó la pelota hacia el corazón del área donde Alanís le ganó el salto a Jonny Magallón y anotó con un remate que entró pegado al poste izquierdo del portero William Yarbrough.
Hoy Chivas se convierte en serio aspirante a ir a la liguilla en la liga.