ANTONIO VALLADARES
Un total de 150 teléfonos celulares de dudosa procedencia, algunos fueron incautados el fin de semana pasado por personal de la Fiscalía General en la plazoleta del mercado San Juan de Dios, donde se comercializaban impunemente. Además, se rastreó otro equipo y así se dio con activo ladrón, que tenía buena parque de esos celulares. La dependencia va tras los motorratones y el mercado ilegal.
Las acciones arrecian luego de dos lamentables incidentes donde ciudadanos embistieron con sus autos a los ladrones con saldo de un muerto y tres heridos. En uno de los casos todo parece indicar que se estrellaron contra un árbol.
Encabezados por el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez agentes de la Policía Investigadora en conjunto con elementos de la Fuerza Única se apostaron en el jardín López Portillo al interior de la plazoleta del mercado San Juan de Dios.
En total se inspeccionaron 9 puestos ambulantes en donde se logró asegurar 150 equipos de telefonía celular de diversas marcas de los cuales no se pudo acreditar su procedencia.
Entre los equipos asegurados destacan 38 teléfonos marca Samsung; 33 marca LG; 18 Sony Xperia; 12 Motorola; 13 Alcatel; 8 Nokia; 4 Iphone; 1 BlackBerry, así como 23 aparatos más de diferentes marcas.
Además, derivado de una denuncia este martes se logró la ubicación de un teléfono celular el cual había sido robado el pasado 28 de octubre en la colonia Arboledas del Sur.
Los agentes investigadores se trasladaron hasta la colonia Lomas de Polanco en donde se localizó el teléfono robado quedando bajo investigación Oscar Iván Paredes Hernández a quien se le aseguró el aparato robado, así como 140 celulares más, 3 computadoras Laptop, 5 Tabletas y 3 Ipads.
La Fiscalía General advierte que se trabajará bajo una estrategia integral para combatir todo tipo de robos por lo que se efectuará una serie de operativos especiales.
Con estas acciones la Fiscalía General de Jalisco refrenda su compromiso de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los jaliscienses.