PILAR PORTOCARRERO
Como escritora de novelas románticas me ha tocado escuchar a mucha gente opinar sobre el amor, el matrimonio, la fidelidad y la pasión. Confieso que muchas veces he sentido pena al notar tanta amargura detrás de las palabras, tanta rabia avinagrando la voz, y ver el dolor reflejado en lágrimas que no se pueden detener.
Y es que el amor es un tema tan viejo como el mundo y tan vital que un día nos eleva al cielo mostrándonos ese lado rosa que te hace sonreír, y pensar que siempre será así, hasta que caes y te golpeas tan fuerte que te quedas atontada, si tienes suerte, y otras te envuelve en el fango de donde te es más difícil salir.
El amor que te lleva a emprender una vida a veces bajo el concepto de que ahora son una sola persona, cuando nunca se debe perder nuestra esencia. Caminar juntos, pero cada quien dejando su huella. Amarse profundamente, pero no hacer del amor una atadura. Dar tu corazón, pero no para que tu compañero lo tenga. Estar juntos, pero no demasiado juntos.
El amor que a veces se ausenta dejando entrada a la mentira y la infidelidad que resquebraja el corazón tatuando tu alma de dolor. Hay quienes han sabido vencer esta situación poniendo paños fríos a los recuerdos hasta que el tiempo cubre de moho esa herida, y felices festejan las bodas de oro. Pero hay quienes pegados a la letra se repiten… “Si te engañaron una vez, lo volverán a hacer”
Lo cierto es que a pesar de lo mal que alguna vez nos fue, de lo amargados que pudimos estar en algún momento, el dolor siempre desaparece; y la esperanza de encontrar un nuevo amor te devuelve la ilusión que un día perdiste.
El amor es la palabra mágica que te hace creer en la vida, te hace confiar y te hace pensar que a pesar de las malas experiencias, esa oportunidad que acaba de llegar a tu puerta es la que estabas esperando. Entonces vuelves a entregarte y sentirás que es para siempre, porque cuando amas no hay lugar para los malos pensamientos. No piensas que tendrá un final, simplemente sueñas, sientes y eres feliz.
“Soñar es solo el principio”
*Pilar es escritora peruana, participante en varias ferias del libro a nivel internacional y puedes leer más de ella en http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/