LA DIFUSIÓN DE LAS REGLAS VIALES NOS VALE!!!
LUIS G. GONZÁLEZ
El gobierno viene impulsando y utilizando todos los recursos disponibles y necesarios para difundir a la ciudadanía las reglas básicas de movilidad de nuestro estado. Han realizado campañas de uso de cinturones de seguridad, el manejar a velocidades permitidas, han instalado cámaras de foto infracción para los excesos de velocidad, cámaras para detectar cunado se pasan los altos. Campañas de salvando vidas por los excesos de alcohol en los conductores, uso de puentes peatonales para cruzar las calles. En fin; un sin número de medidas para vivir en una ciudad más ordenada. Ahora incluso tenemos un caos con las obras de movilidad. Como podemos ver, yanto el gobierno Federal, el estatal y los Municipios han hecho su mejor esfuerzo para otorgarnos mejores servicios de movilidad. La pregunta ahora es?. ¿ Los usuarios estamos haciendo algo?. A lo que se ha visto, NO. Un ejemplo real es que se siguen observando en las vialidades que no se respetan las medidas básicas de seguridad. Como ejemplo podemos ver a motociclistas con los cascos en las manos, con hasta 4 pasajeros en una moto, se siguen metiendo entre los automovilistas, en el caso de los peatones, se cruzan por media calle y no utilizan los puentes peatonales, prefiriendo correr por las avenidas entre los vehículos. Por otro lado, los automovilistas no respetan los límites de velocidad, el uso del celular o envió de textos va en aumento, etc.
En esta semana pude observar dos situaciones concretas, un motociclista con el casco en la mano por una avenida de alto flujo vehicular y unos días después una camioneta con caja en su parte trasera con una de las puertas traseras abiertas sin ser sujetada por los costados con dos personas en el interior sin ninguna forma de sujetarte ante un percance. Esto podría originar que las personas salgan disparadas del vehículo. Y en el caso del motociclista, el caso no le servirá de mucho en el brazo.
Es necesario que nuestras autoridades apliquen medidas más estrictas ante todos estos tipos vicios que tenemos. Sólo así entenderemos que la seguridad debe empezar por uno mismo.