ANTONIO VALLADARES
Chivas pasó a Semifinales de la Copa MX Apertura 2015 al vencer al Veracruz de Reynoso, precavido, reservado, con muchos hombres atrás, muchas patadas y faltas.
Vino de atrás, de que le anularan un gol legítimo, de un gol sorpresivo resultado de otro error defensivo y tras empatar en el período reglamentario, en dramáticas penales el Guadalajara ganó 6-5.
El Guadalajara lo intentó todo el partido, fue mejor que su rival, generó múltiples ocasiones de gol, incluso estrelló un par en el poste, pero requirió de una dramática serie de penales para definir su pase a las Semifinales de la Copa MX Apertura 2015 para vencer al Veracruz por 6-5, luego del empate a uno en el tiempo reglamentario, la noche de este martes en el Estadio Omnilife en el choque de Cuartos de Final.
Los Tiburones lograron abrir la cuenta en el último suspiro, ya que Juan Albín habilitó a Daniel Villalva dentro del área por derecha, quien giró y con todo y la cobertura de Carlos Fierro punteó el esférico y lo mandó pegado a la base del poste derecho.
Para el complemento el equipo de Matías Almeyda no dejó de ser incisivo al frente, mientras que el Veracruz esperó bien parado atrás. Al 56′ Ángel Zaldívar probó suerte de media distancia, pero su envío salió desviado. La recompensa a tal esfuerzo llegó al 65′, cuando Israel Castro tomó el esférico en tres cuartos de cancha por izquierda y mandó un centro a la zona del manchón penal, donde Ángel Zaldívar le ganó el salto a su marca y definió con la cabeza pegado al poste derecho.
El equipo cambió el rostro con las inclusiones de Omar Bravo y Marco Fabián, terminó encima del Veracruz.
Al 76′ tras un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, Omar Bravo se encontró con el balón y recentró raso, éste le quedó a Isaac Brizuela y tiró como venía, pero su intento se estrelló en la base del metal izquierdo. Diez minutos más tarde, Marco Fabián condujo el esférico por derecha y desde fuera del área tiró cruzado, Sergio García desvió con apuros el intento y su defensa evitó que Bravo llegara a contrarrematar.
En el ocaso del partido, Raúl López desbordó por derecha y mandó un centro pasado, donde Omar Bravo se barrió para alcanzar a rematar, pero el balón pegó en la base del poste izquierdo. Sin tiempo para más, se requirió de la definición desde los once pasos, donde el Rebaño Sagrado se impuso en muerte súbita gracias al cobro de Carlos Fierro que definió el 6-5 a favor del conjunto más mexicano y popular del país, con lo cual obtuvo su pase a las Semifinales del Torneo de Copa MX Apertura 2015, ronda en la que enfrentará al Toluca en el Estadio Omnilife.
Ya en penales, por Chivas falló Israel Castro, que tiró en el lugar número dos, pero Julio Furch -el quinto en tirar- y Horacio Cervantes, el segundo en la ronda de muerte súbita, hicieron lo propio por el Veracruz.
Carlos Fierro, que había dado un gran partido, anotó el gol número 6 con el que Chivas pasa a la siguiente ronda.