ANTONIO VALLADARES
Quinta victoria al hilo, con paliza y blanqueada de serie, y Charros de Jalisco siguen imparables. Su víctima: Los Tomateros de Culiacán.
La pizarra fue de 10 carreras por 1, y de este modo se quedaron con la serie en casa e hilaron su sexta victoria consecutiva de la temporada, ante los más de 11 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio de Zapopan para apoyar a un equipo que se ha mostrado imparable en el terreno de juego.
Tras un doblete del italiano Alex Liddi, el receptor Gabriel Gutiérrez con sencillo mandó al primera base de los albiazules a la registradora para que Charros anotara la de la quiniela y se pusiera al frente en la pizarra.
Los de Jalisco se mostraron nuevamente muy agresivos a la ofensiva y en el tercer rollo, el ‘Cacao’ Valdez con imparable impulsó la segunda del juego, que entró en los pies del ‘Mosco’ Arredondo. La inspirada tropa que dirige Juan Navarrete, con un veloz Edson García en la antesala y toque de bola perfecto de Jesús López en el cuarto inning, sumó la tercera rayita a la cuenta en una entrada que terminaría con un rally de 5 carreras.
El ‘Cacao’ impulsó otra en el encuentro en ese mismo rollo, con fly de sacrificio que trajo la cuarta de la cuenta para Charros. En conteo de 3 bolas y 2 strikes, con 2 outs en la pizarra y con hombres en segunda y tercera, el Gigante de Mulegé conectó su primer cuadrangular de la temporada y sumó tres más para los de casa.
El zurdo Marco Tovar con otra gran salida se alzó con el triunfo, el segundo de la temporada. En 6 innings completos, propinó 2 ponches, permitió una carrera, regaló 2 pasaportes y dejó su efectividad en 1.64. Salieron al relevo los derechos Julio Félix, Manuel Flores y Adrián Ramírez para concretar la victoria albiazul.
Charros sumó tres más entre séptimo y octavo rollo. En el de la suerte, el ‘Torito’ Valenzuela, quien salió al terreno de juego en lugar de Max Muncy, con un tablazo de vuelta entera por el jardín derecho consiguió la octava carrera de los locales. Mientras, en el octavo, un hit de Alejandro Ortiz, el primero en la LMP, puso el 9-1 en la pizarra y un fly de sacrificio de Liddi trajo la décima.
Con la serie en el bolsillo, Charros enfrentará mañana a Tomateros de Culiacán en punto de las 13.00 horas. Los abridores anunciados son el derecho Will Oliver (1-0, 3.00) por los locales; mientras que por la visita subirá a la loma el también derecho Marco Camarena (0-0, 0.00).