ANTONIO VALLADARES
Entra el alcalde Enrique Alfaro en una inercia de inflar cifras, lanzar acusaciones y señalar desvíos, pero no hay ninguna denuncia. Por el contrario, se expone a que lo cuestionen, le aclaren y lo contradigan. Es el caso de su último señalamiento donde afirmó que habría una reducción en el cabildo del 56 por ciento al quitarles a los regidores gastos discrecionales por 180 mil pesos, por cada uno de ellos.
La respuesta no se hizo esperar y fueron los panistas, que recién salieron, como Alberto Cárdenas Jiménez, Cristina Solórzano Márquez, Maribel Alfeirán Ruiz, Sergio Tabares Orozco y Mario Salazar Madera, quienes le respondieron:
El día hoy nos enteramos a través de distintos medios de comunicación las declaraciones vertidas por el Presidente Municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, haciendo alusión a los recortes que se efectuaron a los Regidores del Municipio de Guadalajara, acción que reconocemos sería de gran ayuda para las finanzas del municipio.
En dichas declaraciones el alcalde de Guadalajara menciona la reducción significativa de un 56 % de los recursos asignados a la sala de regidores, que en su dicho ascendía a 180 mil pesos mensuales por regidor, que se entregaban de manera discrecional.
Por ser de nuestro interés, manifestamos que dichos datos son incorrectos, que en ningún momento recibimos tal cantidad de manera mensual; afirmamos recibir un sueldo neto por 65 mil pesos, más gastos de representación por 25 mil pesos mensuales, dichos recursos han sido comprobados conforme a las reglas emitidas por la Tesorería Municipal.
Es lamentable que con una declaración poco transparente y clara, se ponga entredicho el actuar de los regidores que conformamos el pasado gobierno municipal, queriendo simular que se recibían recursos adicionales de manera discrecional, pretendiendo dar a entender que dichos recursos eran adicionales al sueldo.
Esperamos que el Presidente Municipal de Guadalajara sea claro en sus declaraciones cuidando en todo momento la información que vierte de las personas y los servidores públicos que formamos parte del anterior gobierno municipal.
La verdad es que “papelito habla”, no hay tal prueba por escrito y tampoco la esperada denuncia penal de esos supuestos desvíos y desfalcos en la pasada administración. Solo palabras.