Noticias de última hora
Inicio / La Perla / La Opinión del Director: La Influencia de los Eventos Deportivos

La Opinión del Director: La Influencia de los Eventos Deportivos

LA OPINIÓN DEL DIRECTOR

LA INFLUENCIA DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS

El fin de semana se llevaron a cabo tres eventos deportivos que le generaron una enorme alegría a los mexicanos, el primero fue el triunfo de la selección nacional preolímpica de fut-bol a la escuadra de Canadá por dos goles acero, con lo que obtiene un pase directo para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro de Brasil 2016 y la oportunidad de enfrentarse a la selección de Honduras por el título de la competición de las selecciones categorías sub-22.

El segundo fue la victoria de la selección de fut-bol nacional mayor, por 3 goles a 2, a la Selección de los Estados Unidos, con lo que obtiene el derecho a asistir a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Y el tercero fue la obtención del quinto podio y tercer lugar de la carrera de Fórmula Uno en el Gran Premio de Rusia, del piloto mexicano de la Escudería Force India, Sergio Pérez.

Los festejos de varios aficionados a estos deportes no se hicieron esperar, en la ciudad de México al igual que en ocasiones pasadas, varias familias se concentraron en el Ángel de la Independencia para celebrar los triunfos de los deportistas.

Los resultados de los torneos deportivos, sin lugar a duda influyen en el estado de ánimo de muchos ciudadanos de este país, si analizamos fríamente estos fenómenos sociales quienes compiten son solo unos cuantos de nuestros compatriotas, lo increíble de este fenómeno es que si ellos ganan o pierden, el resultado incide inmediatamente en muchos de nosotros para motivarnos o desmotivarnos.

Lo mejor o lo peor de todo, depende desde el punto de vista que se les vea, es que durante la siguiente semana muchas personas asistirán a estudiar o a trabajar, contentos y por ende realizaran sus actividades con más entusiasmo, pero me queda la preocupación de lo que hubiera sucedido, si estos deportistas hubieran perdido sus competiciones y no hubieran conseguido los objetivos deseados.

Es bueno que tengamos algo que nos ayude a superar la frustración de vivir en esta era tan compleja y repleta de retos, para no sumirnos en una triste realidad compuesta por constantes sucesos de corrupción, violencia, injusticias, pero sobre todo por la ausencia de principios y de valores de amplios sectores de la sociedad, pero lo que es frustrante es que tengamos que apoyarnos en triunfos de otras personas para entusiasmarnos, o incluso; sumar los fracasos de otros para hundirnos en la desesperanza.

Los seres humanos nacimos autónomos, deberíamos de ser independientes y autosuficientes, no deberíamos de depender de estímulos externos para ser felices o para estar tristes, no debemos de dejarnos llevar porque la naturaleza determino que somos seres eminentemente sociales y que necesitamos del reconocimiento y afecto de los demás.

Lo ideal sería que todos los seres humanos dependiéramos de nuestras propias acciones y de nuestros propios resultados, para que cuando estos no sean buenos, nosotros mismos, con nuestro propio esfuerzo podamos mejorarlos o transformarlos a óptimos, es indispensable que los individuos seamos capaces de generar constantemente nuestra propia felicidad y nuestro propio bienestar, y solo aprovechar los buenos acontecimientos externos para que nos ayuden a mejorar lo bien que ya estábamos, no que estos determinen totalmente nuestro estado de ánimo.

Finalmente, en esta ocasión deseo aprovechar la oportunidad para agradecerles infinitamente a todos nuestros lectores y visitantes de Minerva Multimedios, gracias a ustedes seguimos consolidándonos.
Cordialmente

El Director General

Email: victor.m@minervamultimedios.com

Acerca admin

Le puede interesar:

Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading