ANTONIO VALLADARES
“Se abrirá Mercado Corona hasta que sea seguro”, aseguró Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, durante su primer gira por las instalaciones del mercado Corona, para constatar las condiciones en que se encuentra el mismo.
Insistió el alcalde que ni es seguro y ni está listo para su uso.
“No puedo tomar una decisión por la premura y ganas de que esto salga rápido y que vayamos a recibir una obra que no esté bien hecha, yo no voy hacer eso, vamos a realizar las cosas correctamente”.
Enrique Alfaro argumentó que se harán esfuerzos hasta el límite de lo posible para tratar de dejar las cosas arregladas lo mejor que se pueda; “todo se va hacer con trasparencia, caso por caso y, si hay alguna inconformidad, la voy atender personalmente”.
Acompañado del director de Obras Públicas, Jorge Gastón González y del director de Mercados, Víctor Tenorio Adame, así como de los regidores Miriam Berenice Rivera Rodríguez; Rosalío Arredondo Chávez, presidente de la comisión edilicia de Mercados y Centrales de Abastos, y Enrique Israel Medina Torres presidente de la comisión de Obras Públicas; el Presidente Municipal agregó que reunirá a los funcionarios relacionados con el tema para analizar todos los aspectos “porque es un tema de mayor importancia para Guadalajara y quiero decirles que vamos a empezar hoy mismo con la revisión de todos los asuntos relacionados con el Mercado Corona”.
Precisó que se hará un plan de trabajo y pidió una semana a los locatarios para volver a reunirse con ellos y presentarles las primeras acciones a realizar “ya con toda la información bien revisada, con claridad, con los tiempos definidos y para poder decirlas cuál es la realidad”.
En conferencia de prensa previa al recorrido, Alfaro Ramírez dijo que se están revisando los asuntos laborales con mucho cuidado y cautela con el objetivo de que no se dejen abiertos “huecos legales” que después vayan a causar problemas millonarios a las arcas del municipio.
“Estamos actuando con mucho cuidado, con mucha cautela diría yo, de estar apegados estrictamente a lo que marca la ley en cada uno de los pasos que vamos dando en esta administración”, agregó.
Alfaro Ramírez manifestó que están en todas las áreas realizando un trabajo intensivo sobre los últimos pasos de la entrega-recepción; “estamos haciendo una serie de dispositivos jurídicos que nos permitan garantizar que todo el proceso que se lleve en la relación con el personal esté apegado a derecho”.