ANTONIO VALLADARES
En el primer minuto de este día, Enrique Alfaro, Presidente Municipal de Guadalajara, tomó protesta al Comandante Camilo González Lara, director de fuerzas de seguridad pública y encargado de despacho y operativo de la Comisaría; Adrián Zapien Arenas, Supervisor General de la Comisaría General de Seguridad Pública; Felipe de Jesús López Sahagún, Titular de Protección Civil y Bomberos; Alain Fernando Preciado López, Director de Justicia Municipal; Ernesto Castanedo Medina, Director de Juzgados Municipales y a Fernando Petersen Aranguren, Director de los Servicios Médicos Municipales.
La seguridad ya está a cargo del alcalde que compitió en la elección pasada por Movimiento Ciudadano.
Los últimos seis años, si a colores vamos, el PRI estuvo al frente de la seguridad en Guadalajara, primero con Jorge Aristóteles Sandoval y luego con Ramiro Hernández.
Durante el acto celebrado en las instalaciones de la policía tapatía, ubicadas en Periférico Oriente, Alfaro Ramírez pidió a las fuerzas de seguridad “que entendamos la importancia que tendrá para este gobierno recuperar la paz y la tranquilidad de esta ciudad. Este gobierno va a escuchar a la corporación, vamos a corregir lo que tengamos que corregir, vamos a esforzarnos al máximo y vamos a pedir lo mismo de todos ustedes. Yo confío plenamente en ustedes, en que vamos a saber recomponer la confianza de la gente en nosotros”.
Alfaro agregó que se implementarán “medidas que nos permitan dignificar y mejorar las condiciones en la que ustedes desempeñan esta honrosa labor. Ojalá y nos tengan la confianza para hacer un buen trabajo juntos”.
Mientras espera sus resultados de los exámenes de control y confianza, para ocupar el cargo de Comisario General de Seguridad Ciudadana, Salvador Caro Cabrera apoyará como asesor en temas de seguridad desde la oficina de Presidencia.