ANTONIO VALLADARES
El senador Arturo Zamora Jiménez asumió la celebración que sus hijos le preparaban, al ser elegido como uno de los 300 líderes más influyentes de México, y mostró fuerza y liderazgo, convocó a más de mil personas, desde el gobernador de Jalisco hasta alcaldes electos y salientes, incluso de otros partidos. Al final dejó en claro que no es destape ni mucho menos, solo un pretexto para juntar a sus amigos y a quienes se ha topado en el transcurso de su vida.
Sonrisas, lágrimas, recuerdos…tristes recuerdos como la reciente ausencia de su madre doña Amalia Jiménez, que lo acompañó en la crianza de sus dos hijos y sus siete nietos, como también otra ausencia la de su hijo Arturo Zamora Estrada y Don Félix, un hombre recio, de carácter fuerte, crucial en su formación, su padre.
En los mil invitados reconoció líderes….cada quien en su ramo, al fin líderes de Jalisco y dejó en claro que no hay diferencias ni distanciamientos con nadie: “Y a la cabeza de todos nosotros el gobernador del Estado de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval, quien ha sabido coordinar con diálogo, sensibilidad, los esfuerzos de los jaliscienses en estos difíciles años de la segunda etapa de la alternancia, de las grandes reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en tiempos de grandes retos y grandes desafíos económicos, políticos, sociales, culturales y seguridad”.
Jorge Aristóteles Sandoval junto con otros ocho tapatíos, entre ellos Javier “Chicharito” Hernández, el corredor de autos Sergio “Checo” Pérez y el bailarín Isaac Hernández, recientemente premiado como el mejor del mundo, forman parte de la misma lista donde aparece Arturo Zamora, que fue claro en revelar su pasión por las cosas más sencillas de la vida como….jugar dominó.
Arturo Zamora Jiménez destacó que “desde mi posición he procurado no ejercer un liderazgo desde la cima de la montaña” y luego, haciendo alusión a Tomás de Aquino, precisó que “estoy convencido de que el verdadero líder debe silenciar muchas veces su mente, huyendo de las trampas de la misma, para comprender entonces que está dentro de uno mismo y lo que está a nuestro alrededor, a fin de tomar en tiempo las mejores decisiones”.
Estuvieron presentes: El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, los secretarios de gobierno, Roberto López; de Educación, Francisco Ayón; al fiscal General, Eduardo Almaguer; fiscal Central Rafael Castellanos; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, los magistrados Armando Ramírez, Espartaco Cedeño Muñoz, Esteban de la Asunción Robles Chávez y Leonel Sandoval, entre otros, así como el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián; los diputados locales encabezados por Trinidad Padilla López, el senador Jesús Casillas Romero, legisladores, alcaldes entrantes y salientes del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.
Sigue la lista con los alcaldes entrantes Pablo Lemus de Zapopan, Alberto Uribe de Tlajomulco; salientes como Ramiro Hernández de Guadalajara, Ismael del Toro de Tlajomulco -que se irá de diputado por MC- y Héctor Robles de Zapopan. No estuvo Enrique Aalfaro, pero sí su tío. También se vio por ahí a Salvador Caro, al regidor electo Salvador Rizo Castelo, la diputada federal Claudia Delgadillo, el catedrático universitario José Antonio Rocha Santos, los líderes sindicales Alfredo Barba y Antonio Álvarez, entre otros. Las 100 mesas con capacidad de 10 personas cada una, lucieron llenas.