Inicio / La Perla / La Opinión del Director: Simulación del Gobierno de Egipto

La Opinión del Director: Simulación del Gobierno de Egipto

LA OPINIÓN DEL DIRECTOR

El domingo pasado miembros de la policía y del ejército egipcio atacaron vía aérea a un convoy de turistas que recorrían en cuatro vehículos 4×4  la región de Al Wahat al Bahiraya.

De acuerdo a lo publicado en el Diario “El Mundo de España” los turistas habían descendido de sus automoviles para cenar, mientras tomaban sus alimentos, tres aviones del ejército empezaron a disparar sobre ellos y ha lanzar misiles a los automotores que en poco tiempo quedaron carbonizados, según la versión de un empleado de la empresa turística que los guiaba, algunos turistas intentaron escapar pero los militares los siguieron y acribillaron a todos los que corrieron.

En otra publicación del diario británico “The Telegraph” señala que en una entrevista que le hicieron a Amr Imam, familiar de Awad Fathi, Gerente de un hotel en el desierto occidental y guía de excursiones, aseguró que los hechos habían sucedido a las 4 de la tarde de Egipto, y que las autoridades de ese país habían intentado encubrirlos, hasta que Amr lo público en su cuenta de Twitter@amr_imam.

Las versiones anteriores pueden ser verdaderas, ya que el comunicado del ministerio del interior egipcio, se dio hasta el domingo por la noche, en el reconoció que las fuerzas estatales antiterroristas dispararon y bombardearon “por error” a los turistas entre los que se encontraban varios mexicanos, además informaron que en la ofensiva fallecieron 12 personas y otras más quedaron lesionadas.

Al enterarse de lo anterior, El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reacciono de inmediato condenando los hechos y exigiéndole al gobierno de Egipto, una exhaustiva investigación para esclarecer puntualmente los hechos, luego le dio instrucciones a la recién nombrada Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, que atendiera personalmente a los compatriotas y a sus familiares, que habían sido víctimas de estos terribles hechos.

Después le pidió que se trasladara personalmente en el avión presidencial para enterarse de viva voz de lo sucedido, exigirle al gobierno egipcio una investigación objetiva y el castigo a los responsables, conjuntamente con la repatriación de los lesionados y de los cuerpos de nuestros connacionales.

La intervención del gobierno mexicano, fue sensible, oportuna y exitosa,  contrario a las declaraciones del Gobierno de Egipto, que han sido tan lamentables como falsas, primero dijo “que los guías que llevaron al grupo de turistas no tenían los permisos para ingresar a esa zona”  y que era un area peligrosa en la que se realizaban operaciones antiterroristas, pero esta versión quedo en entredicho cuando la empresa a la que pertenecían los guías que fallecieron, difundió los permisos para visitar ese lugar.

Posteriormente, el martes pasado el canciller egipcio, Sameh Shukry se atrevió a publicar una carta al pueblo de México en la que afirmó que “México, al igual que Egipto, sufre debido a la violencia a gran escala, provocada “por la guerra de las drogas” y el “crimen organizado que mata a numerosos hombres políticos y funcionarios”.

Si bien es cierto que ningún gobierno puede garantizar la seguridad de los turistas que visiten su país, por las bandas de crimen organizado y terroristas que existen en todas las naciones del mundo, es muy diferente que sean las mismas fuerzas del estado las que los asesinen, pero lo peor es que cuando sucede, los gobiernos intenten ocultar sus pifias o traten de justificarlas con explicaciones absurdas e insultantes para la inteligencia de los familiares y de sus compatriotas.

En fin, después de esta historia de terror, los mexicanos nos quedamos con una nueva consternación y muchas dudas que difícilmente serán contestadas, como las siguientes:

¿Así se combate a los terroristas en Egipto, sin investigar si lo son o no, primero se les acribilla y después se indaga si eran personas pacificas y desarmadas,.. o terroristas?

¿Acaso en Egipto el protocolo de actuación militar manifiesta que no es necesario que alguien ataque a algún ciudadano o a las fuerzas castrenses y tampoco algún tipo de advertencia para combatir el terrorismo, solo tienen que disparar a las personas que respiren o que se muevan?

Finalmente la pregunta más inquietante es …..¿Quiénes serán más peligrosos para los turistas que visitan ese país, los terroristas o los miembros del gobierno?, estoy seguro que usted tendrá la mejor conclusión.

Cordialmente

El Director General

Acerca admin

Le puede interesar:

Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero

Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading