AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO
Tras una escala en Irlanda, esta mañana llega a tierras mexicanas el avión de la Presidencia de la República con los mexicanos sobrevivientes al erróneo ataque de las fuerzas egipcias, que acabó con la vida de ocho mexicanos, entre ellos seis jaliscienses.
Uno de los tapatíos, Juan Pablo García, hizo el viaje con su hermano, quien le tomó la fotografía levantando el pulgar en señal de triunfo.
En fotografías se puede ver que hicieron una escala en Irlanda, para continuar luego con el largo viaje.
Mientras esto ocurría y por instrucciones de la Sceretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario Carlos de Icaza llamó al embajador de Egipto y le hizo entrega de una nota diplomática donde el gobierno mexicano exige las garantías necesarias para que las víctimas del ataque reciban la reparación integral del daño, incluyendo la indemnización.
De acuerdo con un comunicado de la SRE, el documento recuerda que todas las víctimas y sus familias son civiles inocentes, por lo que se exige, una vez más, una investigación de fondo para sancionar a quien corresponda conforme a los estándares internacionales aplicables.
También solicita que se mantenga puntual y oportunamente informado al Gobierno de México, a través de su embajador en El Cairo, sobre los avances que registre la comisión especial para investigar el ataque y que fue establecida por el Gobierno de Egipto.
LA ÚLTIMA FOTO DEL GRUPO
LARGO VIAJE