ANTONIO VALLADARES
El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, ordenó el cese de dos funcionarios de la dependencia que aparecen en un video difundido en redes sociales, mientras torturan a dos jóvenes dedicados al robo de teléfonos celulares.
Los cuestionan sobre el robo de un teléfono celular a una mujer. Uno afirma que lo iba a regresar, luego señala como autor del hurto a su compañero.
No obstante eso, los dos reciben bofetadas constantes e incluso, al que se presume inocente, le sacan el aire de un golpe en el abdomen.
En ese sentido, Almaguer Ramírez destacó “he instruido a la Dirección de Visitaduría para que cese de inmediato al personal de @fiscaliaJal involucrados en golpear a los jóvenes detenidos”.
No se dieron a conocer los nombres de los dos funcionarios ni de los muchachos que parecen ser menores de edad.
El video comenzó a difundirse desde la mañana de este martes en redes sociales y se ignora quien lo subió. Sin embargo, dos elementos, cuyos perfiles aparecen, están plenamente identificados. Uno de ellos abofetea y golpea en el estómago a los dos muchachos, en varias ocasiones. Mientras que otro se ríe y graba.