AGENCIAS/VIRGINIA, EU
La policía de Virginia confirmó la muerte de Vester Lee Flanagan II, de 41 años, también conocido como Bryce Williams, ex empleado de la televisora WDBJ 7, que disparó contra de sus compañeros -a los que mató- y luego, en plena persecución en auto, se disparó. Su deceso ocurrió en un hospital de la región.
Por cierto, hay un tercer testigo, la entrevistada en este caso, Vicki Gardner, funcionaria de Desarrollo Económico de esa entidad, que se recupera de algunas heridas de bala.
El sujeto filmó la agresión y lo hizo saber a todos en su Twitter luego de la agresión: “Filmé la balacera”. Hoy se sabe que actuó por discriminación y que previamente dejó un documento de 23 páginas donde explicaba el por qué de la agresión.
Se desempeñó como reportero, apenas trabajó un año y fue despedido. Hoy se considera que actuó por venganza.
De hecho en su despido tuvo que ver el camarógrafo Adam Ward, que en su momento lo reportó ante la Comisión de Derechos Humanos.
El sujeto disparó en nueve ocasiones mientras el titular de la cámara junto con la reportera Alison Parker, de 24 años, cuando entrevistaban a una funcionaria de Desarrollo Económico sobre turismo local.
¡Oh Dios!, gritó la reportera, que fue el primer blanco de tres disparos.
Se supone que el pistolero mató por la espalda al camarógrafo, que alcanza a filmarlo al caer, y luego fue tras la reportera, para terminar de asesinarla.
Una vez consumada la agresión, escapó en un automotor por carretera interestatal 64 y cuando iba por la interestatal 66, cerca de la línea de Fauquier o el condado de Warren, lo interceptaron.
Intentaron que se entregara, pero antes de eso se disparó en el cráneo. Lo recogieron con vida y está grave, pero estable.