ANÁLISIS A NIVEL DE CANCHA….
RICARDO SOTELO
Es el capítulo más triste en lo que va del torneo para los equipos locales, pero a esta novela le quedan aún páginas por escribir y para ser exactos dos terceras partes más. Atlas acumula 3 derrotas en casa y la paciencia pende de un hilo. Ya no es la misma alegría del inicio de torneo esperanzador y la expectativa por ver el estilo de juego de Matosas y sus refuerzos.La exhibición del sábado con un once al campo que pudo haber sido el equipo de Copa se encargó poner más drama a un equipo que buscaba resultados desde la primera jornada. Paulo Da Silva y Óscar Rojas se encargaron de apagar el ánimo de la poca asistencia en el Jalisco. Nadie entiende el esquema del uruguayo, Bergessio y Kanemann lucen en la banca ante una molestia disfrazada de la afición. Atlas tiene llegada, hasta tres cuartos de cancha y a partir de ahí, se pierde la idea ofensiva.
El Topo Valenzuela utiliza sus escasos recursos para hacer el tanto del empate momentáneo, poco sirve al final, es un 2 a 1 que aviva la triste realidad de un equipo necesitado de estímulo. Este Atlas ha perdido el buen futbol, y su conexión con el espectáculo.
Parece pronto para emitir un juicio, pero Gustavo Matosas no ha encontrado la fórmula que hizo del león un equipo alegre y ofensivo, y la paciencia se agota, apenas en la jornada 6.
Drama, impotencia y poco futbol
El simple hecho de visitar al líder del torneo podría parecer un escenario con dos realidades alternas; es el parámetro perfecto para que el Guadalajara despertara de su letargo en 5 fechas y mostrara un poco de esa ambición que tuvo en el torneo pasado. También poner un clavo más en ese ataúd que se resiste a abandonar la primera división, esa cara que ha demostrado un equipo que se encuentra con problemas de descenso, de vestidor, anímicos e incluso legales.
Las Chivas fueron víctimas de sus propios errores, bastó un jugada a balón parado, una marca pésima de Oswaldo Alanís (que aún no se encuentra en buen estado físico) y un remate colocado de Ignacio González para llevarse la victoria, así, sin un desgaste exhaustivo los panzas verdes se mantienen en el liderato con 15 puntos producto de 5 victorias.
Ni siquiera el ingreso de Isaac Brizuela, o la calidad de Marco Fabián han producido opciones de gol en el arco de Martínez, son disparos lejanos, y la impotencia se refleja en algunos jugadores del Guadalajara. El equipo no juega, no trata, no tiene inventiva y se ve pasivo conforme pasas los minutos. El Chepo culpa al árbitro de la derrota.
Es una alarma en su etapa más crítica; el todavía equipo más popular se encuentra en terapia intensiva, busca la sanación pero lo hace con miedo, está en shock y su despertar parece lejano.