ANTONIO VALLADARES
Promete gobierno de Jalisco investigación oportuna y la aplicación de la ley en el choque entre dos camiones de transporte público, casi de frente, en Tlajomulco de Zúñiga, con saldo de dos muertos y 42 lesionados.
Este percance sucedió por la carretera que conduce a Tlajomulco, en el tramo de Lomas de Tejeda a Santa Fé, entre los fraccionamientos Lomas del Sur y La Fortuna, en el municipio mencionado.
Las unidades de la ruta 186 y de la ruta 187, chocaron casi de frente, a causa aparente de alta velocidad y el suelo mojado. En el interior de ambas unidades había 23 pasajeros heridos y una mujer sin vida de aproximadamente 35 a 40 años.
Se dijo que otros 19 de los pasajeros fueron trasladados a diferentes puestos de socorros, mientras que seis desistieron de la atención. Siete personas fueron reportadas con heridas graves, entre ellos un varón que luego dejó de existir.
Mediante un comunicado se informó que el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, solicitó a la Fiscalía General del Estado inicie la investigación correspondiente a efecto de deslindar responsabilidades y en cada caso se aplique el rigor de la ley.
El titular de SEMOV también informó que desde el primer momento el Consejo de Atención de Víctimas del Transporte Público está ofreciendo todo el apoyo que requieren, tanto los lesionados como los familiares de los fallecidos.
En ese mismo documento se precisó que el saldo final fue de dos personas occisas y 42 lesionadas, de las cuales 19 son consideradas leves y 5 graves; una falleció en el lugar del accidente y otra cuando era atendida en la clínica 180 del IMSS.
Los heridos fueron trasladados al Centro Médico de Occidente, al antiguo Hospital Civil, a la clínica 46 del IMSS y a la Cruz Verde de Tlajomulco.
El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, reiteró que se aplicará la Ley a todas aquellas rutas del transporte público que persistan en no seguir con los lineamientos establecidos para ofrecer un mejor y más seguro servicio a los usuarios, y agregó que en este sentido no habrá tolerancia para ningún concesionario.