*EL DIVORCIO, ¿LA DIETA?
GILDARDO FLORES
La actriz de 40 años Angelina Jolie esposa de Brad Pitt, se ha puesto en la mira de los medios de comunicación a nivel mundial pues se encuentra en un preocupante estado animico de salud por su bajo peso, asegurando que sólo pesa escasos 37 kilos, que en opiniones de medicos especializados su peso no concuerda con su altura. La revelación la publicó el tabloide The National Enquirer, que incluso habla de que padecería anorexia y podría enfermar de cáncer.
El sensacionalismo no se hizo esperar y presuntos familiares de la actriz han asegurado que “temen por su vida”. La celebridad hollywoodense “se rehúsa a comer”, expone los familiares, algo que preocupa a su esposo Pitt y a sus seis hijos.
Médicos especializados expresaron a los medios de comunicación que, al parecer, Angelina padece de un trastorno llamado caquexia. “La caquexia o síndrome de desgaste, incluye la pérdida de peso, atrofia muscular, fatiga, debilidad y pérdida de apetito y aumenta dramáticamente las condiciones de muerte por cualquier condición explicó el doctor Stuart Fischer.”
Recordemos que esta no es la primera vez en que el peso de Jolie conmociona a sus seguidores pues en el año 2007, cuando falleció su madre, la estrella hollywoodense se sumergió en una profunda depresión que le hizo bajar de peso de manera drástica como esta pasando en estos momentos.
La actriz -famosa por filmes como Tomb Raider e Inocencia Interrumpida, entre otros-, se sometió a una operación para extirpar sus ovarios y prevenir así un posible cáncer. En mayo de 2013 se realizó una mastectomía doble ante el posible riesgo de la enfermedad.
Dadas las circunstancias de las operaciones operaciones que se ha realizado muchas personas atribuyen a esto su bajo peso.