AGENCIAS/REGIONES
No quiere dormir. El volcán Colima regresó con gran actividad y seis fumarolas seguidas, todas por la mañana, para recordar que ahí está. Protección Civil Jalisco sigue alerta.Había sido relativamente una semana tranquila, pero el viernes el coloso volvió a señalar que ahí está y no pueden quitarle la vista.
Una exhalación fue de dos mil metros de altura, dos más de al menos fueron de mil 800 metros y con posibilidad decaída de ceniza, dos más a mil 500 y la de menos: 400 metros.
Pero siempre estremeciendo el suelo y dejando ver un gran espectáculo para habitantes de la zona y tapatíos que regresaban de las playas de Manzanillo, en el ocaso del período vacacional.
Su actividad inició desde temprano. Siete de la mañana con 28 minutos fue la primera y la última, cerca de las 11:15.
Por la tarde siguió la actividad con menor intensidad y durante la noche mostró actividad, con material incandescente en su cono, dando otra vez un gran espectáculo.
Al final son 24 horas de actividad, siete exhalaciones considerables y el llamado a la ciudadanía para el control de la ceniza, en caso de caer, usar pañuelos, no salir a la calle, tapar vasos de agua, etcétera.