*RINDIÓ PROTESTA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL TRICOLOR
AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO
En una ceremonia que no duró ni 40 minutos, el nuevo presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rindió protesta, prometió profundizar en las reformas para que alcancen a la gente, reencontrarse con las bases, dialogar con las otras fuerzas políticas para construir acuerdos, pero también ser un partido “respondón” a las ofensas.La sede fue el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede del Partido Revolucionario Institucional, repleto de gobernadores priistas, a excepción de Javier Duarte de Veracruz.
De la presidencia de la República estuvo , el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, así como el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.
Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, asumieron los cargos de presidente del PRI y secretaria general, respectivamente, para el periodo 2015-2019.
Ellos fueron elegidos por unanimidad de los 570 consejeros políticos presentes.
Esto fue en el marco de la XXXIV Sesión Extraordinaria y Asamblea de esos consejeros políticos, donde Beltrones demandó a militantes, cuadros y dirigentes del tricolor ser absolutamente autocríticos, reencontrarse con las bases populares, servirlas y apoyarlas de frente a los desafíos que encararán al inicio del cuarto lustro del siglo XXI.
El partido, dijo, “debe ser un instrumento al servicio de la gente y garantizarle desde el gobierno condiciones para definir su vida, prosperar y desarrollar sus aspiraciones”, representando y defendiendo a trabajadores, campesinos, clases medias, sectores populares, pues “ésa es nuestra raíz”, les dijo a los presentes.
“Somos el partido en el gobierno, con pleno respeto a las leyes, el PRI mantendrá con el Presidente de México una constructiva y fructífica relación de diálogo y reflexión. Con el respaldo y cercanía de su partido, al presidente Enrique Peña Nieto le va a ir bien. Al PRI, también. Y a México, mejor todavía”, expresó.
Estuvo rodeado por los diputados federales que hasta hace unos días fueron sus compañeros y por los senadores encabezados por Emilio Gamboa Patrón y el jalisciense Arturo Zamora Jiménez.
Manlio Fabio enfatizó en que todos los priistas deben de reconcoer que el partido “debe continuar su incesante proceso de evolución, para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados se reflejen en los bolsillos de la gente reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos”.
Ahí dio a conocer que este viernes se reunirán los diputados federales electos para establecer quien será su nuevo coordinador parlamentario en la cámara baja del Congreso de la Unión, aunque trascendió que la decisión está tomada y será César Camacho Quiroz, quien recién acaba de dejar la silla de presidente del partido.