ANTONIO VALLADARES
Con 123 goles en su historia con Guadalajara, Omar Bravo comparte ya la estafeta de máximo goleador del equipo Chivas con Chava Reyes, al que incluso supera por un tanto más los que se acumulen. Ahora su sueño es ser campeón con los rayados.
Este capítulo en la historia lo escribió la noche del miércoles en el estadio Omnilife y como rival el equipo Morelia.
Su pequeño hijo estaba ahí, era la primera vez que lo iba a ver al Estadio.
Fue un partido ríspido con la primera llegada al marco al minuto 5, a los 14 minutos ya había una amonestación para Pellerano por falta sobre Michael Pérez. Y a los 15, otra más para Jefferson Cuero.
Toño Rodríguez salvó el marco con oportuna salida de puños al minuto 23, a disparo de Perellano, y es al 26, cuando Chivas responde con un gol de Omar Bravo, que así llegaba a su gol 122 y su nombre quedaba inscrito al lado de otro grande del equipo rallado Salvador “Chava” Reyes, fallecido el 29 de diciembre del 2012.
El Avión Ramírez centró a la mitad de la defensa moreliana, que se quedó congelada y Omar Bravo entró como en su casa para rematar y mandar el esférico al fondo de las redes.
No pasaron ni 3 minutos y el Mochiteco –conocido así por ser originario de los Mochis, Sinaloa- recordó viejos tiempos, cuando aquellos pases del Bofo, y a un centro de Fierro, casi barriéndose, clavó el segundo sobre la portería de los Monarcas, convirtiéndose, ahora sí, en el más grande goleador de Chivas.
La historia del 2-0 se escribió en el primer tiempo. El segundo fue cerrado, pocas llegadas de ambos equipos, Toño Rodríguez, con grandes atajadas, como la que hizo a una mano al disparo de Armando Zamora, logró que su marco permaneciera inquebrantable.
Minuto 80 y el público le rindió su homenaje a su capitán, a Omar, al que se anota como el máximo goleador de Chivas con 123 goles, uno más que Chava Reyes, todo hasta que no llegue otro, con el grito: “¡Oleeé, oleeé, Bravooo, Bravooo!”.
Al término del partido recibió de manos del partido, luego de 92 minutos de partido, el presidente de Chivas, Nestor de la Torre, hizo entrega a Omar Bravo del balón con el que rompió el récord y le dijo: “123 goles se dicen fácil, pero son muchos años de compromiso con Chivas”. También se llevó un metro cuadrado de la red, justo donde se anidó la pelota.
El balón fue firmado por Omar y ahora formará parte de la historia del Guadalajara, en su museo Chivas-Comex dentro del mismo Omnilife.
Omar agradeció entonces el apoyo: “A mi familia, a mi esposa, a mi bebé y a la afición por su apoyo en toda mi trayectoria”. Refirió que “es la primera vez que vino a verme mi hijo, eso me emociona mucho y feliz por lo que representan los puntos”.
Dijo que “Si me tuviera que ir ya del equipo quisiera pelear por un título, que es lo que más le importa a la gente”, luego expresó cuál es su gran sueño: “Es poder levantar el trofeo de ampeón con chivas. El torneo pasado estuvimos cerca”.
Sobre su nueva marca comentó “Don Chava (Salvador Reyes) siempre va a tener su lugar en este equipo, a él y a sus compañeros se les debe la grandeza histórica de este club. Sé que las marcas están para romperse, seguro vendrá alguien detrás de mí…..”.
Juan Manuel “Chepo” de la Torre dijo que Omar es un ejemplo para los jóvenes de Jalisco y México, para luego añadir “es agradable ser parte de la historia en estos momentos. Los goles de Omar han sido en momentos muy significativos”, añadió.
Reconoció que en el segundo tiempo faltó “la cereza en el pastel” quizás con un gol más.
Insistió en que “somos un equipo. Soy incluyente, ganamos todos y perdemos todos. La competencia con los de experiencia va a seguir día con día. Los canteranos son la prueba de que el mexicano está para competir. Tenemos un equipo joven, con mucha dinámica. Ellos son canteranos y han pasado un proceso importante”.
HISTÓRICA FOTO, HACE MÁS DE TRES AÑOS: LOS DOS GOLEADORES DE CHIVAS
OMAR BRAVO RECIBE DE NÉSTOR DE LA TORRE RECIBE EL BALÓN Y UN METRO CUADRADO DE LA RED DONDE ANOTÓ EL GOL 123
OMAR BRAVO, EL CAPITÁN, CELEBRANDO AL LADO DE LOS JÓVENES CHIVAS. A LOS QUE HOY LIDEREA